FICHAJES

Cierra un acuerdo con Mamardashvili y presenta un ofertón al Valencia

El arquero del Valencia está más cerca de abandonar el club que nunca antes tras el agresivo movimiento realizado por el Liverpool

Cierra un acuerdo con Mamardashvili y presenta un ofertón al Valencia
Giorgi Mamardashvili, disputando un partido con Georgia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Esta puede ser la definitiva. Si hasta la fecha había habido amagos y alguna oferta que no había terminado de convencer a Peter Lim, la última propuesta recibida puede ser el billete de salida para Giorgi Mamardashvili, y es que el Liverpool se ha desmarcado con un ofertón por el meta georgiano que apunta a cumplir con las exigencias de la propiedad del Valencia CF.

Así es. Según señala Relevo, la escuadra de la Premier League ha pasado del dicho al hecho para poner sobre la mesa una oferta formal que alcanza los 35 millones de euros; es decir, justo la cantidad por la que los che (los propietarios) parecen dispuestos a vender a la que es sin duda la pieza más preciada de su plantilla, ya que pese a tener tan solo 22 años ha demostrado tener cualidades para jugar en la élite del fútbol mundial.

Que los reds se hayan lanzado de esta manera por el arquero no es ni mucho menos una sorpresa. Tras conversar en los últimos días con la dirección deportiva de la escuadra valenciana, tenían claro en qué cantidades debían moverse para convencer a su interlocutor. Ahora la pelota está en el tejado del equipo español, el cual trasladará la oferta a Singapur para que desde allí den el visto bueno (o rechacen) a la salida de Mamardashvili hacia Anfield.

Mientras el club toma su decisión, quien sí está plenamente convencido de dar el paso es el portero internacional por Georgia. Anteriormente rechazó marcharse a Arabia Saudí y tampoco mostró especial interés por firmar con equipos de media tabla; sin embargo, la oportunidad de ser jugador del Liverpool le ha convencido para dejar el Valencia e iniciar una nueva etapa en la que percibiría hasta cuatro millones de euros netos por temporada.

Una cesión en ciernes

Con todo el plan trazado desde hace días, el Liverpool cedería al joven guardameta al Bournemouth, donde estaría uno o dos años antes de coger la portería del mítico club ingles, algo que dependerá de lo que ocurra con Allison y si éste sigue más o menos tiempo vinculado a la entidad. Si bien al Valencia le encantaría mantenerle a préstamo, esto está plenamente descartado por dos motivos. Por un lado no podrían asumir la nueva ficha de Mamardashvili, y por otro en el Liverpool prefieren que coja experiencia en la Premier League para que el salto sea menor en el futuro.