Edinson Cavani no entra en los planes de Pipo Baraja para el Valencia, eso es una realidad. El uruguayo ha quedado fuera del stage de pretemporada que pondrá rumbo a Eslovaquia y Suiza. Además, el futbolista no estuvo presente en el entrenamiento durante la mañana del jueves ni siquiera se le pudo ver por Paterna (a lo que el club refirió que fue por gastroenteritis), aunque sí estuvo en la tarde. El Valencia CF trabaja para darle salida a un futbolista que tiene una ficha muy alta y de la que liberarse podría dar oxígeno.
No está de más recordar que el salario que percibe el futbolista contrasta con su escaso rendimiento ofrecido en la pasada campaña en Mestalla (cero goles materializó en 2023, cinco fueron en 2022). Su marcha ahorraría dolores de cabeza en la entidad en cuanto a fair-play financiero se refiere, también de cara a poder inscribir a nuevos jugadores que puedan recalar por Valencia.
Todo eso ha hecho que se aceleren las negociaciones. En este sentido, club valencianista y agentes del jugador están negociando para poder abrir una puerta de salida al atacante, tal y como indica la Cadena SER. Se trata de poner los cimientos para que antes del arranque de la temporada en el próximo mes de agosto el uruguayo ya no forme parte de la plantilla del Valencia.
El acuerdo parte, además, de encontrar un destino a un jugador al que no le faltan propuestas (su nombre ha sonado por Argentina, Brasil o México). Todavía resta un año de contrato entre Cavani y Valencia (hasta junio del 2024), pero están trabajando para poder romperlo y cerrar así una etapa en la que nadie parece estar contento. No será fácil casar las grandes diferencias entre las partes, así que se espera que estas negociaciones se intensifiquen en las siguientes semanas. Para que todo culmine con la rescisión del contrato.
Pese a que son varios los equipos que se han interesado por él, ahora colocan a Cavani en Boca Juniors, la prensa del país suramericano aprovecha cualquier motivo para hablar de la posible llegada del futbolista al equipo del que Riquelme, quien ya lo tanteó en el pasado es vicepresidente. El que fuera futbolista lo quiere fichar para confeccionar a su plantilla con el ambicioso proyecto de la Copa Libertadores. Otros clubes aparecen como futuro destino del delantero, como River Plate.
Lo cierto es que los aficionados de Boca Juniors están muy emocionados con la llegada de Cavani y tiene mucho que ver un mensaje que lanzó uno de los hermanos del delantero: Christian Cavani. En sus redes sociales publicó una foto de Edinson portando la camiseta del Boca seguida de un “Dale, venite, Pela”. Y eso ha causado mucho revuelo, entre aficionados y la propia prensa argentina.