La situación de Edinson Cavani en el Valencia CF va camino de enquistarse y necesita una solución prácticamente de urgencia. El futbolista quiere jugar en Boca Juniors pero para eso primero debe negociar su salida del conjunto che, con el que tiene contrato hasta junio de 2024. La operación tiene fecha límite para el uruguayo si quiere estar en los octavos de la Copa Libertadores con la entidad xeneize. El próximo lunes a las 21.00 horas finaliza el plazo de inscripción de los jugadores de nuevo ingreso en la máxima competición de clubes en Sudamérica.
Cavani necesita llegar a un acuerdo de rescisión con el Valencia en los próximos días. Como máximo tendrá hasta el domingo. El delantero quiere quedar libre para así llegar con la carta de libertad bajo el brazo al conjunto argentino. Club y jugador están obligados a entenderse. Además, el club del Turia liberaría una importante ficha en su escalafón salarial para acometer una nueva incorporación. Todo indica que el ex del PSG y Manchester United tendría ya un acuerdo económico con Boca, por lo que sólo le falta desvincularse de manera definitiva del combinado 'taronja'.
Mientras resuelve su marcha del club valencianista, Boca Juniors ya hizo todo lo que tenía que hacer para poder inscribir al futbolista en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los argentinos desvincularon del club al paraguayo Óscar Romero para dejar plaza de extracomunitario libre en la llegada de Cavani. Pero el tiempo apremia y la fecha tope para poder sumar al charrúa a la lista de participantes en Libertadores se sitúa en el próximo lunes a las 21.00 horas, según adelanta el portal Relevo. Aún así, apurar hasta ese mismo instante acarrearía una multa para la entidad, pues en realidad el plazo límite oficial concluye el sábado por la tarde en Argentina.
Con todas estas variantes, los representantes de Cavani esperan una reunión definitiva estos días con los dirigentes del Valencia para llegar a un entendimiento y satisfacer la voluntad de todas las partes. El uruguayo no cobrará la totalidad del año firmado que le queda a cambio de salir libre rumbo a Buenos Aires.
Por otra parte, su hermano no oculta el deseo de ver a Cavani vestido con los colores de Boca: "Con 36 años, como está ha tenido varias ofertas, está vigente. Yo no mentía, yo quiero que mi hermano venga a Boca. Se lo he dicho a él. Me encanta esa idea. Sueño con verlo con la camiseta. Tengo un buen presentimiento que su llegada a Boca se va a lograr", comentó recientemente en Dsports Radio Argentina.
Una historia cuyo desenlace está próximo a producirse. La salida de Cavani deja muy tocada la delantera del Valencia, que necesita refuerzos y que tiene en estos momentos al canterano Alberto Marí su principal referente en esta pretemporada con tres goles.