La buena racha del Valencia ha catapultado al equipo lejos de los puestos de descenso. Aunque el camino aún es largo y todavía queda mucha madera por cortar, la gran dinámica de los che ilusiona a la afición que se encomienda a Mamardashvili. El portero georgiano estaba siendo una de las figuras más criticadas en este curso, ya que su nivel no se equiparaba al que mostró en anteriores jornadas. Pero desde que Carlos Corberán, públicamente, apoyó al portero valencianista, Mamardashvili ha dado un carpetazo al tema de su titularidad y ha demostrado con grandísimas actuaciones que sigue comprometido con el equipo a pesar de tener un acuerdo cerrado con el Liverpool.
La última gran clase magistral que nos ha dejado Mamardashvili fue en el duelo ante el Real Madrid. El Valencia se llevo la victoria en la última jugada del partido, tres puntos que no hubiesen sido posibles sin Mamardashvili. Una vez más, el portero georgiano demostró porqué debe ser el titular del Valencia y que la permanencia del club pasa por sus guantes. Sus constantes paradas desesperaron a los jugadores del Real Madrid e incluso le adivinó un penalti a Vinicius, con el que se apostó 50 euros a que se lo paraba. Desde que la afición del Valencia llamase la atención al jugador, su rendimiento ha mejorado de manera considerable, siendo vital para los che que suman puntos, en parte, por el gran hacer del meta georgiano.
Sobre el encuentro, Mamardashvili calificó de “partido histórico” la victoria ante el Real Madrid (1-2) en un Santiago Bernabéu en el que no ganaban desde 2008. “Es un partido histórico después de 17 años sin ganar aquí. Nos vamos con buena sensación por el buen trabajo”, dijo en zona mixta. Un Valencia que, con su victoria de este sábado, suma ya 34 puntos en su lucha por la salvación, a pesar de que a principios de este 2025 estaba a siete puntos de la permanencia. “En la segunda mitad de la temporada sumamos puntos importantes y hay que seguir. No estamos tranquilos todavía”, señaló. Mamardashvili fue clave en la victoria del Valencia, con el penalti parado a Vinícius Junior y con una gran parada a Fede Valverde que ni el georgiano “pensaba” que podía hacer. “Puede ser (sobre si fue su mejor actuación) pero faltan muchos partidos y lo voy a hacer mejor todavía. Esta es la línea que tengo que seguir siempre”, comentó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión