Sevilla
Valencia
Carlos Corberán, entrenador del Valencia, ha atendido a los medios de comunicación después de que su equipo empatara a uno contra el Sevilla. Un encuentro en el que la victoria se le ha escapado en el descuento por un error de Mamardashvili. El técnico no ha dudado en respaldar y proteger a un portero. también ha tenido tiempo de aclarar el estado físico de Gayà que ha sufrido un corte en uno de sus pies tras una entrada de Carmona que no le ha permitido acabar el duelo.
Carlos Corberán se ha mostrado satisfecho por el nivelo de su Valencia. "Yo he visto a mi equipo como lo quiero ver competir desde el inicio. Creo que el equipo ha hecho que el Sevilla no esté cómodo. En la primera parte me gustó mucho el equipo en defensa. Les defendimos altos, no nos golpearon y creo que fue acierto de la actitud. En ataque es verdad que no hemos podido generar el trabajo que queríamos generar. Pero me quedo satisfecho con la primera mitad. En la segunda parte volvimos a competir. Ellos cambiaron el sistema y nosotros encontramos ventajas. Después nos pusimos por delante y a partir de ahí defendimos más, porque la lesión de Gayà nos llevó a línea de cinco y ahí defendimos más. Desafortunadamente no logramos mantener la ventaja".
El entrenador del Valencia ha hablado claro sobre la posición del equipo en la clasificación en la cual es colista de LaLiga con 13 puntos al final de la primera vuelta. "Los números de la primera vuelta nos sitúan en la posición que estamos. Sé que el equipo va a luchar hasta el final. Vamos a tener momentos complicados. Tenemos un reto, un compromiso y vamos a luchar hasta el final por conseguirlo. Ese es el mensaje a la afición, que pasaremos momentos de dificultad, pero la clave está en mantener nuestra fortaleza mental y centrarnos en lo que depende de nosotros".
Carlos Corberán ha dicho cuál es el camino para intentar la permanencia en Primera división. "Lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que tenemos que hacer para conseguir los resultados, porque los resultados son una consecuencia de. Me quedo con la actitud, el deseo y el compromiso. Si seguimos luchando así vamos a conseguir mejores resultados, esa es la clave, en ningún momento venirnos abajo".
El técnico del club valenciano no ha querido hablar sobre el fichaje de Max Aarons. "Hasta que no firma un jugador, no lo quiero analizar como propio porque aún no lo es".
Por otro lado, Carlos Corberán ha explicado qué le ha pasado a Gayà. "Gayà ha recibido una falta en la primera parte y tiene un corte en la parte frontal del pie. Un corte que a cualquier otro jugador le hubiera impedido seguir, pero con el compromiso que tiene Gayà con el equipo ha querido continuar".
Finalmente, Carlos Corberán ha defendido a Mamardashvili que ha cometido un error que ha permitido el gol del empate del Sevilla en los minutos de descuento. "En cualquier partido no podemos individualizar nada. Es un gran portero pero no ha podido intervenir bien en la situación del gol. Tenemos que aceptar el dolor y levantarnos. Con este compromiso estoy seguro de que la suerte será diferente. Tenemos toda la segunda vuelta por delante. Vamos a dejarnos el alma por lograr el objetivo".