rget="_blank">Sevilla FC. Un Andrés Palop que fue pieza clave para los éxitos europeos de los de Nervión bajo palos y, también, en la portería contraria. Pues a nadie se le escapa el gol de Palop ante el Shakhtar Donetsk en una prórroga que a la postre sería clave para que el Sevilla FC se acabara alzando con la Copa de la UEFA de 2007.
Sin embargo, antes de lucir la elástica sevillista, Palop defendió la portería del Valencia, algo que los más jóvenes ya no recuerdan con tanta claridad. Allí convivió bajo palos con Santiago Cañizares, con el que su relación era prácticamente inexistente, tal y como comentó durante una entrevista con Relevo.
"Éramos dos compañeros que nos respetábamos, pero apenas articulábamos palabra, no teníamos conversaciones, no teníamos diálogo”, llegó a decir Palop, quien aclaró, eso sí, que la tensión entre ambos porteros nunca llegó a más: "No hubo ninguna situación mala entre él y yo, de ninguna pelea ni ninguna discusión, nada. Se fue enfriando la amistad o ese acercamiento. Él tenía su vida que era de una manera y la mía era de otra. Éramos totalmente diferentes, éramos dos polos opuestos, pero sí que después éramos dos animales competitivos en la portería. Éramos dos gallos en un corral".
Al respecto ha sido cuestionado Santi Cañizares en el programa Despierta San Francisco de Radio Marca, donde el ahora comentarista televisivo no dudó en referirse a las palabras de Andrés Palop: "Es como si tú tienes una panadería y estás vendiendo tu pan en determinada calle y yo pongo otra panadería enfrente. Te empiezo a quitar clientes y tú tratas de captar los míos. Y ya abaratas los precios y haces de momento un regalo por aquí, un regalo por allí... y tratas a la clientela lo mejor que sabes para tratar de ganártela”.
Y así explicó Cañizares cómo su relación con Palop se enfrió: "Los dos se están peleando permanentemente por captar clientes y demás. Hasta que un día uno entiende que está muy enfadado, que el otro ha pasado una raya que no debería de haber pasado. Entonces yo en vez de pasar la raya, doy un paso (al lado) y la relación se va deteriorando. Cuando hay dos números... primero, la relación va a ser complicada. Segundo: el que está en el banquillo va a estar muy alterado y cuando se ponga a jugar, incluso le va a costar. Le va a costar rendir porque viene de la distracción de estar peleando por el puesto”.
La rivalidad entre Palop y Cañizares en la portería del Valencia CF duró desde la temporada 99/00 hasta la 04/05. Durante esos seis años, Palop jugó un total de 71 encuentros (6.112’), mientras que Cañizares lo hizo en 259 ocasiones, acumulando un total de 23.013 minutos.