El Valencia venció el pasado viernes al Sevilla en el encuentro inaugural de la jornada 31 de LaLiga EA Sports, confirmando de esta manera el renacer de los ches desde que Carlos Corberán se hiciera cargo del club justamente el 25 de diciembre de 2024. El técnico de Cheste ha sabido sacar rendimiento a una plantilla cargada de canteranos y de jugadores que antes de su llegada no eran tan importantes como sí lo son ahora.
Uno de esos casos es el de Dimitri Foulquier. El lateral de Guadalupe se ha convertido en una clave en los pensamientos de Carlos Corberán y era el propio técnico quien ponía en valor el papel del futbolista: “Es un rol importantísimo, juega todos los partidos y lo hace en varias posiciones, tiene un compromiso hacia el club enorme. Estoy muy contento de tenerlo”.
El entrenador del Valencia dejó clara su postura sobre Foulquier, lo que se puede interpretar como un mensaje hacia la directiva, que no parece que quiera contar con el jugador para el próximo curso. Dimitri Foulquier acaba su contrato con el Valencia en el próximo mes de junio y, salvo cambio de rumbo, no seguirá en el club.
En un principio, el lateral de Sacelles estaba dispuesto a continuar en la Avenida de Suecia, pero la oferta que el club le ha transmitido ha sido muy a la baja, reduciéndole notablemente el salario, algo que el futbolista no piensa aceptar. Las palabras de Corberán puede ser un mensaje hacia la directiva, pidiéndole de manera indirecta que trabajen en la continuidad del guadalupeño.
Dimitri Foulquier se ha convertido en una pieza vital para el Valencia desde que Carlos Corberán llegara al club. Antes de su llegada, el ex del Granada estaba jugando también, pero sin tener el mismo peso en el juego que tiene actualmente. Uno de los factores fue la grave lesión de Thierry Correia, que se rompió el cruzado a finales del mes de octubre y no espera que pueda reaparecer en esta temporada.
El lateral derecho de Guadalupe se encontró sin oposición para el sector derecho de la zaga, por eso jugaba, pero ahora juega por convencimiento del entrenador. Suma 30 encuentros en total, 28 en LaLiga EA Sports y otros dos en Copa del Rey, acumulando unos 90 minutos tras otros 90 minutos. Por ello, el futuro de Foulquier podría cambiar si las palabras de Corberán hacen recapacitar a la directiva.