El calvario de Gonçalo Guedes después del Valencia

El futbolista portugués, actualmente en el Benfica, no ha sido capaz de encontrar la regularidad desde que abandonó Mestalla y el fútbol español

El calvario de Gonçalo Guedes después del Valencia
Gonçalo Guedes - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Por la cabeza de Gonçalo Guedes debe rondar en más de una ocasión la pregunta de '¿por qué abandoné el Valencia?', y eso que el conjunto che no atraviesa un buen momento, pero es que el futbolista luso no levanta cabeza desde que dejó Mestalla y la liga española.

Guedes firmó por el Wolverhampton el pasado verano, quienes pagaron poco más de 32 millones de euros por él, lejos de los 40 que pagó el Valencia al PSG en 2018. Tras cinco meses y medio en la Premier League, el luso se marchó cedido al Benfica, donde la suerte tampoco le ha acompañado.

"Lesión de cartílago en la rodilla izquierda, que necesitará un tratamiento quirúrgico y que se realizará en los próximos días", dijo en un comunicado el Benfica este jueves, y es que es la segunda vez esta temporada que el portugués tiene problemas con esa rodilla, habiendo sido operado de ella hace poco menos de tres meses.

Durante su etapa en Valencia, Guedes tuvo subidas y bajadas debido a sus problemas físicos, pero dio bastantes tardes buenas al valencianismo. En la selección lusa nunca ha encontrado su mejor nivel, puede ser que influido porque le colgaron el cartel de sustituto de Cristiano Ronaldo.

Guedes suma cuatro goles y una asistencia esta temporada en hasta seis competiciones, habiendo disputado 13 encuentros en Premier League, donde marcó un gol y dio una asistencia, y 12 partidos en la liga portuguesa, donde anotó también un tanto. El resto de goles los marcó en la FA Cup y la Taça de Portugal.

Por si su desdicha con las lesiones y sus bajos números esta temporada fueran poco, hace unas semanas Gonçalo Guedes protagonizó un escándalo en su país, puesto que su casa fue registrada por la Fiscalía portuguesa en busca de pruebas de fraude, tanto deportivo como fiscal, dentro de la denominada 'Operación Penalti'.

El próximo 30 de junio Guedes deberá volver al Wolves, con quien tiene contrato hasta 2027 y donde no quiso continuar hace unos meses. Veremos qué ocurre con su futuro, puesto que el conjunto inglés también es un mar de dudas en cuanto a su planificación por los problemas económicos que tiene, estando en entredicho la continuidad del técnico Julen Lopetegui, quien ve que no solo no le traen los fichajes que le prometieron sino que le pueden quitar jugadores muy importantes para él y el club.