Cristhian Mosquera es uno de los jóvenes futbolistas con los que está totalmente ilusionada la afición del Valencia. Con sus juventud, 20 años, y con sus cualidades físicas y futbolísticas, en el Valencia saben que tienen una estrella en ciernes la cual, como es obvio, no pasa desapercibida para el resto de equipos del fútbol mundial que tienen en sus planes el intentar el fichaje de Mosquera. Se está negociando su renovación con el Valencia pero no se ha culminado aún por diferencias entre las partes implicadas en las conversaciones. Esto provoca que se caliente el futuro de Mosquera en el Valencia.
La renovación de Cristhian Mosquera por el Valencia no se ha cerrado todavía porque no hay acuerdo entre los representantes del central y el club de Mestalla. El futbolista, internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, acaba contrato el 30 de junio de 2026 y es por ello que el Valencia se puso manos a la obra para prolongar la vinculación actual del central con el club para evitar que el próximo verano el zaguero entre en su último año de contrato lo que le haría perder fuerza al Valencia a la hora de renovarlo y también ante la posibilidad de traspasarlo.
La falta de entendimiento entre el Valencia y los representantes de Cristhian Mosquera gira en torno a la cláusula de rescisión que se le quiere poner al central según informa Matteo Moretto. El Valencia está habituado en blindar a sus jóvenes jugadores con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Dicha cifra se considera excesiva por los representantes de Mosquera que desean que la cláusula sea de 25 millones de euros. Un montante que el Valencia considera insuficiente ya que le gustaría obtener, al menos, 35 millones de euros cuando tenga que traspasar al central si se tuviera que dar ese caso. Las negociaciones están en marcha y se esperan que sigan en las próximas semanas.
Con este contexto, no son pocos los equipos que están pendientes del futuro de Cristhian Mosquera. Ya se informó que el Atlético de Madrid lo intentó fichar en el pasado, pero no es el único que sigue de cerca al central del Valencia, ya que ahora el Milan, uno de los grandes de la Serie A de Italia, también está interesado en hacerse con sus servicios futbolísticos.
Es lógico que muchos equipos grandes quieran fichar a Cristhian Mosquera, central que viene de secar a Vitor Roque en el último Valencia - Betis, que esta temporada se ha consolidado como titular en el Valencia con el que ha disputado un total de 12 partidos en LaLiga lo que ha hecho que su cotización en Transfermarkt se dispare hasta el 30 millones de euros. Con esta situación todo hace indicar que, aunque termine renovando con el Valencia, Mosquera terminará traspasado.