Se cae un pretendiente de la lucha por fichar a Mamardashvili

El guardameta georgiano del Valencia es seguido por muchos clubes y la Premier League apunta a ser su próximo destino

Se cae un pretendiente de la lucha por fichar a Mamardashvili
Giorgi Mamardashvili le hace una gran parada a Luca de la Torre - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Giorgi Mamardahsvili tiene 22 años y es uno de los grandes activos del Valencia CF. El meta georgiano llegó a Mestalla por menos de un millón de euros y su valor se ha incrementado hasta los 25, según Transfermarkt. Saben en la entidad che que por él y por Yunus Musah son por los futbolistas que más dinero les van a ofrecer en este mercado. La juventud de ambos y la proyección los sitúan en la órbita de muchos equipos de la Premier League.

En el caso del guardameta, su gran temporada no la ha pasado por alto nadie. Mamardahsvili ha sido fundamental para los de Mestalla y ha evitado con sus paradas que el año valencianista haya acabado de peor manera. Por eso se espera que su venta se produzca en unos meses. La necesidad de obtener réditos económicos de la entidad che más el gran nivel del portero hacen prácticamente inevitable su marcha.

Un equipo se cae de la lucha por fichar a Mamardashvili

Al meta georgiano se le ha relacionado con muchos equipos. Los dos más importantes en cuanto a nombre han sido Chelsea y Tottenham. Ambos clubes londinenses quieren volver a Europa tras una muy mala temporada. Los blues aún podrían estar interesados en ficharlo, pero los Spurs se caen de la lista de pretendientes de Giorgi Mamardahsvili.

Los del norte de Londres van a ver marcha a su capitán, Hugo Lloris, al final de este mes y necesitaban un nuevo portero. Su primera opción era el español David Raya, pero el Brentford pedía más de 40 millones de euros por él. El georgiano estaba en su lista, pero finalmente se han decantado por Guglielmo Vicario, el meta italiano del Empoli les costará unos 19 millones de euros, según Fabrizio Romano, por lo que es la opción más barata de las tres.

De esta forma, a Mamardahsvili solo le queda abierta la posibilidad del Chelsea, como gran equipo de Inglaterra (el Manchester United también podría buscar un portero). Los blues están en medio de una profunda remodelación. Varios de sus futbolistas se van a marchar a Arabia Saudí, entre ellos Edouard Mendy, por lo que hay muchas opciones de que fichen a un nuevo portero. Además, tanto Kai Havertz como Mason Mount apuntan a irse a Arsenal y Manchester United, respectivamente. Una vez que realicen estos movimientos podrían intentar resolver el asunto de la portería.

Además del Chelsea, las opciones más probables para Giorgi Mamardashvili están en equipos de perfil más 'bajo' en la Premier League, con West Ham, Aston Villa o Crystal Palace, situados entre ellos. El Leicester City se movió mucho por el portero del Valencia, pero su descenso a Championship lo descarta de la puja. Aunque el Tottenham se caiga de la misma, la Premier League va a seguir insistiendo por Mamardashvili este verano.