El Valencia CF está trabajando en sus próximos movimientos en el mercado de fichajes. Con la vista puesta en la llegada de Sergi Canós y la de un delantero centro, pero para ello se tienen que dar salidas. Verían con buenos ojos los ches la salida de Edinson Cavani, el uruguayo tiene un sueldo muy alto, y también la de Marcos André. El ariete brasileño cuenta con varios pretendientes que están peleando muy duro por él.
Alavés, Rayo Vallecano y Olympiacos están al acecho del delantero valencianista. Marcos André llegó a Mestalla hace dos temporadas por 8'5 millones de euros y su precio es el mayor de los problemas para los ches. El jugador está muy lejos de ser amortizado y por su rendimiento en Valencia su valor ha disminuido aunque ofertas por el brasileño no faltan.
Según la Ser de Valencia, el Alavés habría realizado una oferta por el ex del Valladolid. La propuesta consiste en 1'5 millones de euros de forma fija y la misma cantidad en variables, por lo que el traspaso podría alcanzar los 3 millones. Además, asumiría el contrato del jugador. Se comenta que el equipo griego también ha pujado por Marcos André y el Rayo no quiere quedarse atrás.
Indica Ángel García, Cazurreando.com, que los vallecanos ya habrían enviado una oferta superior a la del Alavés para fichar al brasileño. Hay que recordar que los de Vallecas ya lo quisieron el año pasado y ven este momento como el propicio para que el delantero vista la camiseta de la franja. Por lo que no faltan equipos interesados en Marcos André, una circunstancia que le viene bien al Valencia para encarecer a un futbolista con el que no cuentan.
El de Coroatá llegó hace dos temporadas, casi al final del mercado, y es la incorporación más costosa del club che en los últimos años, pero no ha triunfado en Mestalla. Marcos André solo ha anotado dos goles ligueros en estos dos cursos y, además, esta temporada no ha sumado ni 500 minutos en esta competición. Las lesiones y el bajo nivel mostrado lo han situado muy lejos del jugador que prometía en Valladolid.
El recuerdo de su paso por el Mirandés o por el equipo pucelano es en el que confían los equipos que ahora lo siguen. Alavés, Rayo y Olympiacos quieren fichar al brasileño. Su venta ayudará a las arcas valencianistas y estos lo intentarían sustituir con Rafa Mir o con Lucas Boyé. Aunque en este momento lo más importante es la salida del delantero. Un hecho que parece que sucederá pronto, lo que no se sabe aún es su destino, equipos tiene para elegir.