El Valencia se despide de los jugadores con compromisos internacionales después de dos semanas de parón por las consecuencias de la DANA en la ciudad valenciana. Después de que Javi Guerra, Diego López y Mosquera sean los elegidos del banquillo del Valencia, al que apunta Santi Denia, para completar la convocatoria de la Sub 21, Barrenechea toca el cielo y es llamado por la Selección argentina para que dispute los dos encuentros pertenecientes a esta fecha FIFA del mes de noviembre. El futbolista, muy ilusionado, desea ponerse a las órdenes de Scaloni para, según comenta en los medios oficiales del Valencia, "cumplir un sueño".
Barrenechea toca el cielo como futbolista y es convocado con Argentina para los duelos ante Paraguay y Perú. El jugador del Valencia cumple así un sueño que, según señala, persigue desde niño. "Es un sueño que tenía desde pequeño. No me lo esperaba en este momento y fue una alegría inmensa. Tuve la oportunidad de estar en categoría juvenil, pero siempre me quedaba la ‘espinita’ de poder jugar algún torneo oficial con la absoluta", explicó en una entrevista con los medios del club, en el que juega cedido por el Aston Villa. Respecto a sus compañeros de convocatoria dijo que los ve "a todos como ídolos" pero se mostró convencido de que puede estar a su nivel. "A la mayoría los veía de pequeños y tener la oportunidad de compartir con todos ellos es una locura. Sé el nivel que me voy a encontrar, son los mejores. Estoy preparado, el año pasado estuve cerca de ir", desveló.
La llamada a Barrenechea de la absoluta argentina ha llegado en un momento en el que Valencia ha sufrido unas enormes inundaciones por la DANA que han dejado más de doscientos muertos y millonarios daños materiales. "Es un sabor agridulce por lo que ha pasado en Valencia y, después enterarme de la convocatoria, estaba más triste que contento por lo que ha sucedido”, admitió Barrenechea. “Lo primero es lo primero. Estamos todos con las personas afectadas”, afirmó Barrenechea, que dijo estar orgulloso de la respuesta de la plantilla. “Me llena de orgullo la solidaridad que ha tenido con todos los afectados. También estoy orgulloso de mis compañeros que, cada uno, ha aportado su ‘granito de arena’. Tenemos que estar más juntos que nunca, juntos saldremos de esto, como la historia del Valencia demanda”, concluyó.