El centrocampista cedido por el Aston Villa no esconde que le gustaría continuar en Valencia, aunque es complicado por el tema económico; de momento, se centra en salvar al club y disfrutar hasta final de temporada
Barrenechea declara su amor al Valencia - Cordon PressFernando Ruiz4 min lectura
Enzo Barrenechea, centrocampista del Valencia, ha pasado este mediodía por los medios oficiales del club che para analizar la actualidad deportiva tras el triunfo del pasado fin de semana ante el Mallorca. "Estamos haciendo una gran segunda parte, se ve reflejado en los puntos y los partidos, trabajamos mucho durante la semana, el staff nos da mucha confianza y eso es primordial para el jugador", ha reconocido el argentino, que pese a todo no se confía: "Faltan nueve finales, queda mucho, no hay que relajarnos, hay que seguir trabajando para seguir por este camino y conseguir nuestro principal objetivo".
Sin embargo, el Valencia se encuentra cuatro puntos sobre el descenso, su mayor renta desde que comenzó la temporada. "Como lo veíamos antes era difícil, pero en lo personal lo tenía claro, sabía la clase de jugadores que tenemos y sabíamos que podíamos darle la vuelta a esto. Siempre creímos que íbamos a salir de esta situación, siente tuvimos la confianzaen darle la vuelta a la situación", ha reconocido.
Mestalla es un fortín
"Ha sido fundamental, jugar en Mestalla es algo único, me hace recordar de donde vengo en Argentina. Jugamos con doce, es increíble. No lo conocía y ahora poder vivirlo uno mismo me pone muy contento".
Falta ganar fuera de casa
"Si queremos el objetivo hay que dar dar un paso fuera de casa y sumar de a tres y conseguir esa victoria que no hemos encontrado y que con el trabajo pronto o tarde llegará".
Las claves de la reacción
"Mentalidad, en la fuerza, en seguir hasta el último minuto, en no darse por vencido y trabajar. De acá hasta el final lo primordial es sumar y seguir por este camino".
Es titular indiscutible
"Creo que es parte del trabajo y de la confianza que me da al míster y mis compañeros, sin ellos no sería posible. Me encuentro en un gran momento, pero lo importante es el grupo que está cada vez mejor y más cerca del objetivo. Vine con objetivo de sumar minutos, pero lo que más me importa en la salvación".
Qué le pide Corberán
"El míster me pide que dé equilibrio, que juegue para adelante cuando pueda y trato de aprender y asumir lo que me pide. Trato de ir aportando detalles a mi juego. Algún gol más tengo que hacer".
"Sin duda que vamos a competir, sabemos lo que es el Madrid, pero vamos a ir a competir. Al final somos once contra once. Esperamos que están cansados, nosotros haremos nuestro trabajo para sacar un buen resultado".