Valencia
R. Madrid
Con un gesto de determinación como es el puño en alto, Vinicius Junior se erigió como líder este sábado en el encuentro contra el Valencia en Mestalla, anotando dos goles (minutos 50 y 76) para evitar la derrota del Real Madrid. El Valencia se adelantó con los tantos de Hugo Duro (minuto 27) y Roman Yaremchuk (minuto 30) en una muy buena primera parte. El partido culminó en medio de la polémica y la confrontación, ya que el árbitro, Jesús Gil Manzano, pitó el final justo cuando Jude Bellingham marcaba el gol que habría significado la remontada.
Tras el partido, el técnico Rubén Baraja atendió a los medios en sala de prensa y valoró el encuentro, el cual acabó positivamente por el punto conseguido, siendo sin duda lo peor "la lesión de Diakha".
"El partido ha tenido tensión. Han pasado muchísimas cosas. En frío, ya un poco más en frío, digo que nuestra primera parte ha sido buena. Hemos provocado errores del Real Madrid, hemos sido presionantes. El 2-1 para mí no ha sido justo por lo que se había visto en la primera parte. Han conseguido hacerlo y luego es verdad que en la segunda parte, hasta el 2-2, ellos han tenido más ocasiones. Hemos tenido el 3-1, con la acción de Diego, no hemos concretado. La sensación, ya con los cambios y la lesión de Diakha, que nos ha dejado fríos, el equipo ha pegado un arreón final. La acción de no penalti, dos disparos de Peter. Y luego ha llegado la parte final del partido. Veo que el árbitro dice que es la última. El árbitro pita antes del centro. La acción no es válida. Ha sido un partido de mucha tensión, competitividad. Hemos hecho muchas cosas bien y me han gustado muchas cosas de mi equipo. Hemos sumado un gran punto".
"Aún no sabemos nada. Es sin duda la peor noticia de la noche. Vamos a ver qué sucede. Con estas cosas te das cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar. No parecía tan peligrosa y mira. Veremos si no es demasiado".
"Son cosas que podían pasar. Si hoy hay que valorar algo es que la afición de Mestalla ha estado de nivel, respetando a los jugadores del Real Madrid. Que piten es algo habitual en el fútbol y es lícito. La sensación que tengo es que hemos vuelto a demostrar que somos una afición fantástica. Lo que pasó sucedió, no tiene que volver a suceder, pero hoy yo no he tenido más que buenas sensaciones de nuestra afición".
"Yo creo que el árbitro dice que se va a acabar el partido. El árbitro pita y la acción no vale. El Real Madrid puede protestar y lo entiendo. Siempre que lo hagan con respeto... No quiero decir mucho más. Ha decidido que era el final del partido y quiero respetar a los árbitros".