Tras asegurarse la victoria frente a Las Palmas, Rubén Baraja hizo hincapié en la importancia de mantener el impulso positivo a pesar de un inicio alentador, subrayando la necesidad de incorporar nuevos jugadores, especialmente en la zona ofensiva. Esta perspectiva se mantiene intacta mientras se prepara para el enfrentamiento contra Osasuna, justo después de la adición de Canós al equipo. Aunque mostró una discreción evidente sobre el mercado de fichajes, el entrenador tuvo que abordar varias cuestiones relacionadas con los refuerzos que se sumaron durante el verano.
"Ya lo dije después del Taronja y no tengo nada más que decir de este tema".
Cuestionado sobre la si se pierde la necesidad de fichar pese a las victorias, Baraja respondió con un rotundo "No".
"Mañana veremos. Acaba de llegar, ha hecho su pretemporada pero de aquella manera. Cuando sabes que vas de un equipo a otro hay tiempos de trabajo que no vas cumpliendo. Tenemos que ir con cuidado en cuanto a su puesta a punto", dijo sobre el debut de Canós.
A cerca de Diakhaby y Fran Pérez, Baraja explicó que "no ha cambiado nada. Fran no tuvo el protagonismo que está teniendo este año, su rendimiento está siendo mejor. Diakhaby creo que sí participó, es verdad que en otra posición diferente. Son dos jugadores que nos pueden ayudar y espero que tengan su nivel".
"Es evidente que este tipo de comportamientos fue inadecuado, no estuvo acertado. Siempre me gusta que haya respeto a todas las personas, sean hombres o mujeres y sea cual sea el color de la piel. También es una lástima que esta situación empañe el gran éxito de la selección femenino, esto me provoca un poco de tristeza. Tampoco conozco el tema como para poder valorarlo con toda la información. Evidentemente es una situación que no es adecuada y creo que no está bien. Yo tengo un montón de cosas en las que pensar como para poder valorar estas situaciones".
"No sabría valorarlo. No sé cómo está ese mercado y no podría valorar esta situación. Como está fuera de nuestro plazo de mercado si te fichan un jugador no puedes incorporar".
"Mañana tenemos un partido y hay un rival que es uno de los equipos que mejor lo hizo la temporada pasada en cuanto a composición de equipo y cómo compite en cada acción. Llevamos pensando en este partido durante toda la semana y desgraciadamente nadie piensa en el partido más que nosotros. Tenemos que afrontarlo con una gran mentalidad, jugamos en casa y el rival lo va a poner difícil. Tenemos que afrontarlo con mentalidad, ganas, actitud, fútbol... cuando tengamos la pelota, hacer daño a Osasuna y hacer un buen partido para sumar los tres puntos. Sería encadenar tres victorias, empezar una buena dinámica", concluyó Baraja.