Nueva jornada para el Valencia en un calendario duro y exigente. Suman dos derrotas en este comienzo (Barça y Celta) y ahora le toca lidiar en San Mamés ante el Athletic Club. Rubén Baraja es conocedor de la dificultad que tiene por delante pero apuesta por su grupo. El mercado de fichajes cierra sus puertas este próximo jueves y el vallisoletano no se fía de las intenciones de Peter Lim. Con la continuidad de Mamardashvili sellada y ese traspaso efectivo a partir de 2025 al Liverpool, hay otro nombre que puede abandonar Mestalla en las próximas horas. Se trata de Cenk.
El balance de cero puntos de seis inquieta a Baraja. Además, tienen partidos duros por delante: Athletic, Villarreal, Atlético de Madrid y Girona... un test de fuego para la plantilla valencianista: "Miedo no hay que tener nunca lo que tenemos de tartar es focalizar las cosa que no venimos haciendo bien en el último partido. Que es la diferencia para estar a nuestro nivel y ser reconocibles. El Celta fue superior. Ahora tenemos otra oportunidad, un partido distinto. Tenemos que hacer muchas cosas mejor de las que hicimos el otro día. Se trata de analizar, corregir trabajar y llevarlo al partido. Y ese es nuestro trabajo", dijo.
Ahondado en esta recta final de mercado, Baraja comentó: "El mercado está abierto. Ha situaciones que yo no controlo. La situación es que a falta de tres días puede haber algún cambio algún jugador que salga y otro que entre, pero no espero muchos movimientos".
Si hay una salida, ¿habrá una entrada?: "Sin duda, que si un jugador se va, vendrá otro a sustituirlo. Consideramos que es fundamental para completar una plantilla de 20 jugadores, más tres porteros y Diakha que está en la recuperación de la lesión. Esto es lo normal, lo que espero en el cierre de mercado Si un jugador sale, que venga otro a sustituirlo".
Sobre la posible marcha de Cenk, desveló: "Estamos en pleno mercado, estas situaciones se pueden dar. Es una opción abierta. Pero no va a salir nadie de aquí si no tenemos la posibilidad de traer un jugador que nos pueda dar otras características diferentes a las que tiene él".
Una salida consumada pero con permanencia como cedido será la de Mamardashvili: "La información que tengo es que está muy avanzado y es posible que se pueda definir ya. Lo más positivo es que pueda competir con nosotros este año. El club a través de las posibilidades económicas que tiene hace una gran venta que para la economía del club se preveía necesaria era necesaria y nosotros deportivamente seguimos teniendo a Giorgi con nosotros que va a competir con Dimitrievski y con Jaume por hacer una buena temporada y que puede ser determinante que es lo que necesita el equipo".
- Sergi Canós y Fran Pérez: "Canós está mejor, está teniendo buenas sensaciones, vamos a ver si está para Villarreal. Fran sus sensaciones también son mejores, pero no está trabajando aún con el grupo. A ve a después del parón. Hay cierta mejora, pero no te asegura nada.
- Luis Rioja: "Luis llega a Valencia, firma, se monta en el avión y juega sin haber entrenado. Las lesiones de los jugadores de esa posición le hicieron jugar. Pero vamos dejarle tiempo para que se sitúe, que llegue aquí. Pero estoy convencido de que nos puede ayudar".
- El Athletic de Nico Williams: "No sabemos si Nico va a estar o no. Para ellos es un jugador determinante. Sabemos que es un equipo que va a competir bien, en San Mamés, es un equipo con muchos registros. El año pasado. No hay que tener miedo a nada, y más cuando vas a jugar un partido de fútbol. Hay que tener respeto porque vas a jugar ante un gran rival, en un gran escenario. El Athletic nos lo va a poner difícil, pero tenemos que dar respuesta ante este momento de dificultad que estamos atravesando".