Rubén Baraja ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de LaLiga EA Sports frente al Espanyol. El Valencia CF está en un momento delicado de la temporada, el futuro del técnico vallisoletano pende de un hilo. Una derrota contra el cuadro catalán podría terminar costándole el puesto a Baraja, sin embargo el entrenador ha tratado de restar importancia a lo acontecido estos días en la rueda de prensa. El técnico vallisoletano ha analizado el duelo liguero, ha hablado sobre la posible solución a los problemas del cuadro 'ché', y ha dejado clara su postura sobre su continuidad en el banquillo valencianista.
Rubén Baraja ha tratado de restar importancia a su futuro y poner el foco en el encuentro frente al conjunto 'periquito' "Bueno, el fin de semana ha sido duro, pero por el resultado, porque al final teníamos la ilusión de hacer un buen partido y sumar, y no lo conseguimos. Lo importante no soy yo, ni cómo me siento yo, ni lo que va a pasar, lo importante es el partido de mañana. El partido de mañana es lo más importante, en lo que nos tenemos que preocupar, ocupar y concentrar. Realmente, yo estaré aquí y seguramente, en algún tiempo, no sé cuándo, habrá otro entrenador, habrá otro presidente, y tenemos que preocuparnos de lo que realmente importa en cada momento. No me puedo permitir el lujo de pensar en mí, en cómo me siento. Debemos concentrarnos en eso", aclaró el técnico vallisoletano dejando clara su postura sobre su continuidad.
El entrenador del Valencia ha analizado a su próximo rival "Es un equipo que tiene mucha energía, mucha capacidad física, es un equipo que corre mucho, nos va a exigir mucho en el aspecto físico, es un equipo que corre bien a los espacios, tiene mucho contraataque y es muy insistente durante el partido. Además, en su casa es donde ha obtenido los mejores resultados, y tenemos que tratar de hacer un partido en el que ellos no se sientan cómodos y tratar de imponernos en el juego y en el resultado", declaró el 'Pipo' elogiando al Espanyol de Manolo González.
El técnico vallisoletano ha sido preguntado por la solución a los problemas del conjunto 'ché' "Lógicamente, si supiera la respuesta, tendría el acierto de mañana de conseguir ganar. No sé, creo que este es un proceso, es trabajar, es trabajar, es insistir, es creer en los jugadores, es creer en las cosas que haces y, bueno, a ver si los resultados nos llegan, pero hay que seguir insistiendo y seguir creyendo. Realmente, lo que veo es que, al final, cada partido para el entrenador es una oportunidad de cambiar cosas, de mejorar cosas, de pequeños matices que nos pueden ir a llegar a conseguir el resultado y en eso es en lo que estoy, en eso me concentro", dijo Rubén Baraja tratando de buscar la solución a la problemas del cuadro valencianista.