El Valencia está viviendo una temporada tranquila a pesar de los continuos problemas institucionales que sufre. El lunes cerró la jornada con victoria (2-0) en Mestalla ante el Cádiz y mañana domingo afronta un choque intenso en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao. Rubén Baraja pasó por sala de prensa para analizar el partido: "Es un equipo que tiene muchas cosas buenas. Su entrenador creo que ha inculcado muy bien la idea que está arraigada de siempre en el Athletic. Es un equipo muy intenso sin balón, muy presionante, continuo, te aprieta en tu campo, no te deja salir, te ahoga, te asfixia… Han sido capaces de hacer cuatro goles tras ir perdiendo 0-2 en un partido. Va a ser un partido de mucha exigencia en la interpretación del juego. Luego, es un equipo que con la pelota tiene jugadores con calidad, determinantes por fuera y con mucha velocidad. Es muy constante en el partido. Casi siempre roza el 100% de esfuerzo y actitud y debemos igualar eso para poder tener opciones en el partido", dijo.
Pese a que vive en una situación cómoda en la tabla, Baraja avisa a Meriton y Peter Lim acerca de lo que hay que hacer en el mercado invernal: Ya hicimos varias reflexiones después del mercado y José arrastra un poco lo que hablamos. La plantilla se ha quedado corta. Lógicamente, si hay alguna posibilidad en el futuro en el que se pueda valorar esta situación, todos sabemos que nos vendría bien incorporar algún jugador. Pero, son situaciones que no estamos pendientes ahora mismo de eso. Estamos pendientes de focalizar en el Athletic Club", recuerda.
Lesionados: "Canós ha trabajado toda la semana con el grupo y está en la convocatoria. Cenk estamos esperando a ver que sensaciones tiene para tomar una decisión. Y André es el que no va a estar porque sigue con molestias. Vamos a ver si puede estar para el partido contra el Granada"
Semana con tres partidos: "Me centro en el partido contra el Athletic y estamos focalizados en esto. La Copa ya la prepararemos la semana que viene".
Sistema de juego: "El equipo siempre ha venido jugando durante la temporada 4-4-2 y la idea es mantenerlo porqué es como ellos están respondiendo mejor y nos hace ser competitivos".
Amallah: "Es un jugador que nos puede ayudar en varias posiciones. Por la izquierda va bien hacia dentro. Puede jugar por detrás del punta e incluso de mediocentro. Es polivalente y tiene cualidades que le permiten adaptarse a varias posiciones. Es trabajador y sin balón también trabaja bien, es intenso en la disputa y lo iremos aprovechando en función de las necesidades que tengamos".
Athletic Club: "Es nuestro siguiente partido. Es un encuentro importante para nosotros en uno de los mejores escenarios de Primera. El ambiente va a ser espectacular. Tenemos que centrarnos y poner el foco en el juego, en saber lo que tenemos que hacer y hacerlo bien. Tendremos enfrente un equipo intenso y muy trabajado, un equipo muy constante y que nos va a exigir muchísimo. Debemos tratar de afrontarlo con mentalidad positiva y ambiciosos de que podemos hacer las cosas bien para sacar un resultado positivo. No nos planteamos nada más. Tratamos de seguir mejorando y creciendo cada partido. Es un encuentro precioso por lo que significa jugar allí. Trabajamos el partido para poder ganar y sería bonito hacerlo allí".