Valencia
Rayo
Rubén Baraja ha atendido a los medios de comunicación tras la dura derrota frente al Rayo Vallecano en LaLiga EA Sports. El cuadro 'ché' ha caído en Mestalla gracias a un tempranero tanto de Pathé Ciss, y se complica mucho la vida en la pelea por la permanencia. El 'Pipo' Baraja ha hablado sobre su futuro en el banquillo del Valencia, ha tratado la situación de algunos de sus efectivos, y ha terminado lanzando un mensaje a su afición.
Rubén Baraja ha hablado sobre los cánticos de la afición hacia su figura "Es jodido cuando no salen las cosas y sientes el club, tus aficionados no están contentos, que ponga en duda ti valencianismo. Entiendo el enfado. Creo que podemos mejorar". El técnico vallisoletano añadió "No es pregunta para mí. Cuando sucede el resutado de hoy hay que calmar las cosas y no hablar desde el calentón".
"No voy a abandonar. Yo no abandono. Mi obsesión es cambiar la situación. No va en mi carácter aflojar", declaró Rubén Baraja dejando claro que no se plantea dimitir.
Fran Pérez ha sido una de las ausencias del once titular de Baraja "No me gusta individualizar. Fran viene de mucho tiempo sin competir por la lesión. Quitando los primeros minutos, creo que Diego ha intentado hacer su trabajo", dijo el técnico del Valencia.
"Pepelu no jugó en el partido anterior y hoy ha entrado, queríamos darle continuidad a Enzo y Guerra", confesó el técnico hablando sobre el '8' del cuadro 'ché'. "Mir necesita minutos, continuidad y que coja forma. El partido pedía delanteros cuando llegábamos por fuera", añadió Baraja al ser preguntado por el regreso de Rafa Mir a Mestalla.
"Seguir trabajando para sumar puntos. Tenemos que mejorar. El resultado es duro, difícil. El partido se ha puesto cuesta arriba pronto y a pesar de empujar no hemos tenido la suerte de empatar. Dolor por la derrota", admitió el 'Pipo' sobre la solución al problema del Valencia en la Primera división española.
El entrenador valencianista ha aprovechado la comparecencia para lanzar un mensaje a su afición "Al aficionado no le podemos pedir nada. Ha empujado, sobre todo en la segunda parte. Creen en el equipo, así que que sigan creyendo, que a través del trabajo podemos mejorar. Como valencianista veo que están viviendo una situación muy difícil. Hay que tener la cabeza fría y seguir creyendo que este equipo puede mejorar y seguir sumando puntos".