Baraja da pistas del nuevo Valencia

El técnico de Valencia ha dejado sus primeras palabras tras firmar su ampliación de contrato, con la mirada puesta ya en la planificación deportiva de la temporada 24/25

Baraja da pistas del nuevo Valencia
Baraja da pistas del nuevo Valencia - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Valencia ha anunciado en el día de hoy la renovación de Rubén Baraja hasta el próximo 30 de junio de 2026 dando así continuidad al proyecto del técnico vallisoletano en el banquillo che, por lo que ahora toca dar un empujón a la planificación deportiva. Y sobre eso mismo ha hablado en una entrevista los medios oficiales del club blanquinegro.

Su renovación

"Feliz y, sobre todo, orgulloso de tener la posibilidad de poder continuar en el Valencia CF, de poder seguir cumpliendo el sueño que para mí es ser entrenador del Valencia CF y, sobre todo, con esa ilusión y esas ganas y energía que siempre he transmitido desde que llegué aquí y con la que quiero seguir trabajando durante las dos próximas temporadas para hacer crecer al equipo".

Su relación con el Valencia

"Mi relación de amor con el Valencia CF parece que se está consolidando y ahora como entrenador, antes como jugador. Desde que llegué aquí mi objetivo siempre ha sido tratar de dar el máximo, de poder trabajar para poder mejorar la situación del Valencia CF a nivel deportivo. El tratar de buscar darle continuidad al trabajo hecho desde que llegué aquí".

Busca una identidad

"La idiosincrasia de este club, la filosofía es siempre competir en cualquier campo contra cualquier rival. Tenemos que ser muy autoexigentes con nosotros mismos para tratar de mejorar las cosas que creo que podemos mejorar".

El vestuario es una familia

"Para mí es muy importante que haya buen ambiente, que todo el mundo se sienta partícipe y esto al final nos hace cumplir los objetivos de otra manera. El día a día es muy llevadero, muy positivo, la gente incluso que no ha participado tanto durante el año se siente dentro del equipo y esto es algo que para mí es fundamental".

Hay una base consolidada

"Tenemos algo positivo, que es un bagaje, con lo cual los jugadores también tienen un mayor reconocimiento de lo que nosotros buscamos, de lo que nosotros queremos, de lo que les pedimos en cada partido, en cada entrenamiento y esto nos puede ayudar a mejorar y tratar de buscar lo que queremos que es competir para ganar en todos los partidos y en todos los escenarios porque Mestalla es evidente que este año ha sido fundamental, pero también tenemos que creer que somos capaces de ganar en cualquier campo y contra cualquier rival".

La afición

"A nuestra afición no le podemos pedir más. Para mí es una de las claves de que el equipo pueda optar a estar en una mejor situación, que pueda crecer. La unidad del valencianismo al final nos hace más fuertes en todos los sentidos. Son muy importantes para nosotros, nos han apoyado, nos han alentado, sujetado y soportado en los momentos de dificultad. Tienen que sentir que son lo más importante que tenemos. Mestalla volverá a ser determinante para cumplir los objetivos que nos marquemos para la temporada".