Rubén Baraja, entrenador del Valencia, atendió a los medios de comunicación deportivos de la ciudad en la previa del partido que su equipo disputará este fin de semana contra el FC Barcelona en el que será uno de los encuentros más atractivos de la jornada 17 de LaLiga. Un choque que es muy importante para el Valencia, el cual acumula cuatro sin ganar en Primera división, y que afronta después de una junta de accionistas en la que no se ha sido optimista de cara al mercado de fichajes de invierno. Es por ello que Rubén Baraja asume la realidad deportiva actual del Valencia y se centra en lo que pueda controlar. Al mismo tiempo anunció que Gayá, uno de sus capitanes no podrá jugar, mordiéndose la lengua sobre su lesión ya que no quiere señalar ni culpar a nadie en este momento.
Rubén Baraja, entrenador del Valencia, asumió la realidad del club en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Barcelona. El técnico aseguró que el mercado de fichajes de invierno será complicado. "Lo habló la presidenta ayer. Es un tema económico que no depende de nosotros. Salvo sorpresa no tenemos opción".
Rubén Baraja desveló la conversación que tuvo con el club. "Tratamos de argumentarle nuestra posición (al club). Hemos manifestado la realidad del equipo en cuanto al número de jugadores y es que entre lesiones y sanciones la plantilla se queda justa. Le haces entender que es importante que haya competencia y tener posibilidades. La respuesta es que financieramente no puede ser porque no se lo permite el club".
Rubén Baraja también reveló que Gayá no estará disponible para el partido porque continúa tocado físicamente. "Gayà no acaba de estar bien del todo y nos parece un riesgo que pueda participar mañana. Amallah estará en la convocatoria. Almeida sigue su proceso. Pregúntame quién va a jugar por Gayà, que seguro que el que lo haga lo hará bien. Sacar punta sobre si se fue a la selección con un golpe, compite, vuelve para competir y se resiente... en ese recorrido qué podemos hacer, son situaciones que se pueden dar. Tengo que potenciar al sustituto y darle confianza".
De esta forma afronta el Valencia su partido de LaLiga contra un Barcelona que también llega lejos de su mejor momento de forma tras sufrir derrotas contra el Girona en Primera división y el Royal Antwerp en la UEFA Champions League. El Valencia actualmente está en la posición 11 de la clasificación de LaLiga con 19 puntos y le saca 9 unidades a los equipos situados en las plazas de descenso a Segunda división. La permanencia en Primera división se ha convertido en el objetivo del Valencia en esta temporada.