Baraja se moja sobre la polémica del Cádiz - Valencia y aclara el estado de sus dos nuevos lesionados

El entrenador del conjunto che se mostró satisfecho por el buen partido de su equipo, especialmente acertado en ataque, si bien advirtió de lo peligroso que puede resultar hacer cuentas con respecto al objetivo de Europa

Baraja se moja sobre la polémica del Cádiz - Valencia y aclara el estado de sus dos nuevos lesionados
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado1 - 4

Valencia

Valencia
GolRubén Alcaraz21' (p.)
GolHugo Duro 8' GolDiego López 52' GolJavi Guerra 94' GolJesús Vázquez 98'

El Valencia logró un importante triunfo en su visita al Cádiz que le deja a las puertas de los puestos que dan derecho a jugar en Europa, con sólo tres puntos menos que la Real Sociedad, sexta clasificada de LaLiga EA Sports.

Pese a ello, el técnico che, Rubén Baraja, apostó por la prudencia a la hora de valorar los objetivos de su equipo en la presente temporada, pues "hacer cábalas" les "puede despistar", en alusión a las mencionadas aspiraciones europeas.

"Lo más importante es focalizar cada partido. Teníamos que ser ambiciosos y buscar el partido. Lo hemos hecho bien. El 1-1 nos ha sacado un poco del partido, pero el 1-2 al inicio de la segunda parte nos ha venido bien. Hemos estado muy acertados en ataque y el resultado es muy bueno. Ahora toca disfrutar hoy, pero no ir más allá. Si nos salimos de esta dinámica, nos podemos despistar. Ahora toca pensar en la Copa", señaló.

Centrado en la Copa del Rey

En este sentido, el preparador valencianista auguró que los suyos saldrán a por todas en el duelo del próximo miércoles ante el Celta de Vigo en Mestalla, en busca de los cuartos de final. "Vamos con confianza tras ganar tres partidos seguidos en LaLiga. La Copa es especial y jugamos contra un gran equipo. Esperamos que nuestra afición nos empuje y hagamos un buen partido. Hay que ir partido a partido y así es como mejoraremos", insistió.

Baraja, además, destacó a los suplentes de su equipo, que les dieron un "plus para aprovechar los espacios a partir del 1-2". "Sabíamos que la gente que entrase después tenía que interpretar bien el partido. Esta victoria es un premio para todos y me alegro especialmente por los que participan menos y tienen el protagonismo de hoy. Hemos tenido mucho acierto en ataque y el resultado lo define así", zanjó.

La acción del penalti a favor del Cádiz

Por otro lado, el preparador vallisoletano se refirió a la acción polémica del encuentro: el penalti a favor del Cádiz por una mano de Pepelu, que fue revisada a instancias del VAR por Díaz de Mera en el monitor a pie de campo, decretando finalmente la pena máxima transformada por Alcaraz.

"La acción del penalti le da en el brazo, pero es una interpretación. No sé si acción de penalti. Es una decisión del árbitro. Nos hemos tenido que sobreponer porque estábamos bien en el partido hasta el empate. El descanso nos ha dado un plus y tenemos que estar contentos", aseguró al respecto, sin querer entrar en profundidad.

Paulista y Gayà, tocados

Sí se refirió Baraja, además, al estado físico de Gabriel Paulista y Gayà, pues ambos tuvieron que ser sustituidos durante el transcurso del choque con diferentes molestias, si bien el técnico che se mostró optimista al respecto. "Tengo la sensación de que se han retirado antes de tener algún contratiempo importante. Creo que han sido cautos y hemos hecho el cambio rápido para evitar alguna rotura. Esperemos que sean molestias leves porque tenemos muchos partidos seguidos", destacó, a falta de conocer las pertinentes pruebas médicas a las que deberán someterse ambos futbolistas.