Baraja manda un mensaje a Mestalla antes de recibir a Las Palmas

El entrenador del Valencia ha solicitado el apoyo de la afición valencianista para el primer encuentro de la temporada en casa

Baraja manda un mensaje a Mestalla antes de recibir a Las Palmas
Rubén Baraja - Valencia CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Estadio de Mestalla será el escenario de un emocionante duelo este viernes cuando el Valencia reciba a Las Palmas. Los anfitriones están ansiosos por continuar su excelente comienzo en LaLiga después de su victoria en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla (1-2), mientras que el equipo canario buscará su primera victoria tras su empate en casa frente al Mallorca en la jornada inaugural.

A medida que el Valencia aguarda que su principal accionista, Peter Lim, de luz verde a los esperados refuerzos tan necesarios, el entrenador Rubén Baraja ha centrado su atención en trabajar con su plantilla joven para buscar una segunda victoria en el campeonato y consolidar el progreso y rendimiento demostrados en la pretemporada y en el primer partido.

En la víspera del enfrentamiento, Rubén Baraja compartió sus reflexiones sobre el próximo partido contra Las Palmas: "Va a ser complicado, es un rival difícil, atrevido, que se asocia muy bien y que le gusta jugar al fútbol", afirmó, para después explicar que en Mestalla tendrán "que darle continuidad al buen trabajo y sensación del otro día en Sevilla".

"Cada partido es difícil, el nivel de LaLiga es muy alto y cualquier equipo te puede complicar si no haces las cosas bien. Mi inquietud es ver competir bien al Valencia contra Las Palmas, que viene de un ascenso y con un estilo de juego definido con el que van a intentar tener la pelota y atraer jugadores", indicó el técnico valencianista en sala de prensa.

"Este partido es importante porque volvemos a Mestalla, tiene que ser fundamental como el año pasado y tenemos que conseguir que crean en el equipo desde el inicio. Tenemos un equipo joven, que lógicamente habrá partidos en los que se equivoquen, y van a necesitar su apoyo. Nuestros jugadores juegan mejor, se sienten más arropados", remarcó.

El técnico también mencionó que Javi Guerra ha superado completamente las molestias físicas que tenía y destacó la versatilidad de Mouctar Diakhaby, quien puede desempeñar tanto como defensa central como en el centro del campo, como lo demostró en el partido contra Sevilla.

Rubén Baraja subrayó la filosofía del Valencia de ofrecer esfuerzo, solidaridad, generosidad y trabajo en equipo, además de mantener una intensidad constante y un enfoque estratégico en el partido. "Debemos conseguir ser un equipo reconocible, con señas de identidad claras y darle continuidad al partido de Sevilla con esfuerzo, trabajo e intensidad que nos dé la oportunidad de ganar", agregó.

"Los jugadores están súper concentrados, metidos, saben que tenemos que ser un equipo en cada partido y están redoblando esfuerzos y preparando bien los partidos. No hemos notado que nadie baje los brazos (por las informaciones sobre la situación del club y los fichajes). Están súper motivados", aseguró.

El duelo entre Valencia y Las Palmas promete emociones y un fútbol vibrante en Mestalla, mientras ambos equipos luchan por sumar puntos y seguir avanzando en la competición. Los aficionados estarán atentos a cómo se desarrolla este enfrentamiento entre dos equipos decididos a dejar su huella en LaLiga.