Valencia
Mallorca
Valencia y Mallorca empataron a todo esta tarde en Mestalla. Hasta en lesionados. Y, al final, ambos técnicos se marcharon contentos con el resultado, porque ambos reconocieron que pudo pasar de todo y que cualquiera pudo llevarse los tres puntos.
El entrenador del equipo local, Rubén Baraja, hizo balance y le mandó un claro mensaje a los suyos. No quiere que su equipo entre la frustración por empatar el partido de este sábado, ya que considera que han hecho todo lo posible por ganar, pero apuntó que no se puede confundir el esfuerzo con el resultado.
“El equipo ha competido al máximo de nuestras posibilidades, no nos ha dado para ganar, pero hemos generado y hemos tenido ocasiones. La temporada está siendo muy completa en todos los sentidos y no quiero que no se valore el esfuerzo que estamos haciendo por no ganar un partido. Nos hemos esforzado, pero nos ha dado para ganar”, dijo el preparador vallisoletano.
Eso sí, Baraja decantó la balanza a favor de los suyos al final de los noventa minutos, expresando que si hay alguien que ha querido ir a por el partido, "ese equipo ha sido el Valencia" sabiendo la dificultad que tiene jugar contra el Mallorca: “Pensamos que el Mallorca es fácil, pero en el Bernabéu perdió 1-0 y en el Camp Nou igual; ha eliminado a Girona o Real Sociedad en la Copa. A veces nos confundimos, se ha demostrado que era un partido complicado”.
En cuanto al partido y las distintas fases que ha tenido, así lo ha visto el técnico che: “Sabíamos que iba a ser muy trabado, muy difícil y hay que madurar el partido y hemos ido a hacer lo que teníamos que hacer en la primera parte y en la segunda hemos generado suficiente, el partido lo hemos competido con todo. En la parte final hemos corrido riesgos de poder perderlo. Cuando no puedes ganar, sumar siempre tiene que ser positivo”.
Asimismo, cuestionado por la lesión de Yaremchuk, ha subrayado que su lesión "es una pena porque venía de estar muy bien" las últimas semanas con la selección. También le ha quitado "importancia" a la ocasión fallada por Peter Federico y dijo que si alguien tiene que decirle algo a Foulquier, que se lo diga a él que es quien lo ha puesto a pierna cambiada.
Por último, Baraja incidió en que han hecho "todo lo que teníamos que hacer para buscar el partido", pero que la falta de acierto no les ha permitido sumar los tres puntos.