Barcelona
Valencia
El Valencia ha perdido una gran oportunidad para meterse de lleno en la lucha por Europa. Tras el empate del Real Betis ante el Sevilla, los de Rubén Baraja aspiraban a vencer en Montjuic y auparse a la zona en la que se encuentra el conjunto verdiblanco. En cierto punto en el duelo ante el FC Barcelona, estuvieron a punto de lograrlo, ya que se adelantaron en el marcador. Sin embargo, la expulsión de Mamardashvili cuando la primera parte estaba agonizando les pasó una factura demasiado alta. Tras el encuentro, el técnico del conjunto che analizó lo sucedido sobre el terreno de juego.
“Condiciona todo, porque es una acción de expulsión. Nos deja con 10, es una realidad, una situación límite y nos complica bastante el partido. Ha habido esas dos acciones puntuales, es verdad, que nos habrían mantenido vivos. Esa contundencia que necesitas en un campo como este, no la tuvimos. Dos rechaces de córner dieron la vuelta al partido porque te embotellan. Tienen buenos lanzadores y no sujetamos el resultado, a pesar del gran esfuerzo que hicimos. Me hubiera gustado jugar 11 contra 11 todo el partido”.
“Él está en fuera de juego, otra cosa es que considere el árbitro que no participa. Tendría que ver otras situaciones de ese tipo para valorar por qué ha dado gol. No te sabría decir”.
“Hemos hecho un gran esfuerzo, no puedo reprocharles nada, nos hemos vaciado a pesar de las dificultades. Fue el reflejo de cómo se levantan tras el 1-0. Nos hemos repuesto, tratamos de manteneros vivos, conseguimos darle la vuelta, la primera con un error que no suele cometer un portero del nivel de Ter Stegen. La primera parte ha sido muy completa y esa acción en la parte final nos obligó a tener que ir a remolque en la segunda”.
“Me dice (el cuarto árbitro) que no es una acción prometedora, y cuando no lo es, no es amarilla. Simplemente, ha sido comentar esa jugada. No me quedaría con la sensación de quejarme, quiero irme con la satisfacción de haber visto a un muy buen Valencia, que le hemos competido al Barça y que, incluso con 10, hemos competido hasta la última acción de Lewandowski, de puro talento. Me quedo con esta sensación positiva”.
“No nos sentimos perjudicados, han sido curiosas. Cuando el Barça ha tenido las acciones de gol, las ha materializado y nosotros, cuando tuvimos el 2-3, no. El 2-2 es muy rápido, sabíamos que teníamos que sufrir mucho. Hemos aguantado hasta el 82. Me gustaría saber qué hubiera pasado si hubiéramos sido 11 contra 11. Aprender y seguir para delante”.
“Lo valoro positivamente, porque el año pasado fue muy duro y la evolución está siendo muy positiva. Nuestro objetivo lo cumplimos con tiempo, estamos en una situación buena. El equipo compite casi siempre, incluso con dificultad. Estamos convencidos de que la gente cree en estos jugadores y el escenario ha cambiado mucho. Disfrutar de la situación y tratar de dejar el máximo para que estén orgullosos”.