Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF compareció este jueves 10 de agosto de 2023 en rueda de prensa ante los medios de comunicación en los prolegómenos del partido Sevilla FC - Valencia CF en el que su equipo se estrenará en LaLiga. Fue una intervención en la que Rubén Baraja le pidió fichajes a Peter Lim, propietario del club valencianista quien no está dispuesto a reforzar el equipo todo lo que le piden.
"Entiendo que él (Peter Lim) entenderá que es así. Pero hay situaciones en este momento que no podemos valorar porque no controlamos, no sé si son económicas o de fair play que no nos permiten avanzar, pero estoy convencido de que el propietario sabe nuestras necesidades y entenderá que el equipo se tiene que reforzar", dijo el entrenador del Valencia CF.
El Valencia CF por ahora sólo ha podido fichar a Cenk Ozkacar y a Pepelu por los que se ha gastado diez millones de euros en conjunto, cinco cada uno, pero al mismo tiempo la negativa de Peter Lim a gastar más ha provocado que futbolistas como Sergi Canós, Selim Amallah o Rafa Mir, con los que se tenían conversaciones avanzadas, estén valorando ya otros clubes con los que fichar en este mercado de fichajes. A pesar de ello, Rubén Baraja no pierde la esperanza de que lleguen fichajes al Valencia CF. "Estamos trabajando para que cuando se puedan firmar jugadores podamos tener a los que necesitamos. Confío en que eso suceda, pero no puedo hacer más valoraciones. Queda mucho mercado, hay que tener paciencia y a partir de ahí se valorarán las posibilidades".
Con este contexto, Rubén Baraja aseguró que, por el momento, no ha pensado en la opción de dimitir y dejar de ser entrenador del Valencia CF, trabajo que al que llegó en la recta final de la temporada pasada consiguiendo lograr la permanencia en Primera división. "Cuando llegue esa situación, lo valoraremos, pero estoy en el mejor sitio que nunca jamás habría soñado estar. Soy entrenador del Valencia, de mi equipo, con eso lo digo todo".
Finalmente, Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, argumentó sobre que el mercado de fichajes siga abierto cuando comienza LaLiga. Algo que si opinión debería discutirse. "Que el mercado esté abierto con la competición en marcha se tendría que valorar si es positivo o no. La sensación es que estos tres o cuatro partidos no son importantes, son doce puntos, te condiciona que tengas la plantilla definida o no, que haya jugadores que puedes firmar, pero a última hora ya no…".