Baraja cumple en el Valencia y hace su pronóstico para la final de la Copa del Rey

El técnico vallisoletano reconoció su enfado con la primera parte que hicieron los suyos y se marchó de Granada subrayando que el marcador fue lo mejor que se llevaron del partido

Baraja cumple en el Valencia y hace su pronóstico para la final de la Copa del Rey
Rubén Baraja no se marchó contento con el juego desplegado por los suyos en Granada. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El partido disputado hoy en el Nuevo Los Cármenes es de esos encuentros en los que el entrenador victorioso sabe que lo ha ganado él. Y ya es la segunda vez en menos de siete días que Rubén Baraja consigue cambiarle la cara a su equipo en el descanso.

Ocurrió en Mestalla frente al Mallorca y ha vuelto a ocurrir hoy en tierras andaluzas, si bien hoy ha conseguido llevarse todo el botín. Además de echarle la oportuna bronca por el juego desplegado en el primer acto, tras el paso por los vestuarios el preparador vallisoletano movió rápidamente su banquillo. Y los cambios le salieron a la perfección, mejor que a Sandoval. Y precisamente un gol de uno de ellos, el portugués Almeida, le sirvió para sumar tres puntos importantísimos con los que conquistar la séptima plaza de LaLiga EA Sports.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico del Valencia pasó por la correspondiente rueda de prensa y dijo que lo mejor del partido fue el resultado: “Hubo dos tiempos muy diferentes, con una primera parte mala, la peor de la temporada, sin energía, siendo un equipo no reconocible y dando al Granada la posibilidad de marcar”.

Pese a estas duras palabras, también quiso descargar de presión a los suyos para la recta final del campeonato: “No tenemos la obligación de ganar, pero sí de hacer lo que tenemos que hacer. En la segunda el equipo se ha encontrado, los cambios nos han ayudado. Y luego en determinados momentos tienes la suerte de que te cae el balón y puedes chutar bien para marcar”.

Por otro lado, Baraja destacó la “portería a cero” de los suyos ante un Granada que sabían que “iba a competir y que va a pelear hasta el final”, concluyendo que “es muy difícil ganar”.

En cuanto a las opciones europeas de los suyos dijo que están “en buena situación”, pero que “queda mucho: "Hay que ser consistentes y mantener el puntaje. La competición nos marcará cuál es nuestro final”.

Consciente de que esa posibilidades dependen en gran parte de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca, el preparador del conjunto che analizó lo siguiente: "Es un momento para disfrutarlo sin pensar nada más que en el siguiente partido. La afición tiene que estar ilusionada y sentirse feliz. La afición desea que gane el Athletic porque puede ser favorable para nosotros, pero que gane el mejor, porque queda un mundo en la liga”.