Rubén Baraja es cada vez más claro sobre el nivel que pueden ofrecer sus jugadores y por lo tanto, a dónde pueden llegar en cuanto a la clasificación se refiere. El técnico valencianista ha sido sincero y realista podríamos decir: "Para mí era importante el ser sincero a la hora de ser objetivo en la situación que tiene el club en este momento. La entidad ha hecho un análisis sobre el mercado tras el sufrimiento del año pasado. El objetivo es permanecer en primera. A partir de ahí somos ambiciosos y no renunciamos a nada".
El técnico che quiere que en el partido frente al Atlético de Madrid, el jugador número 12 sea más importante aún si cabe, por ello, Baraja ha pedido la presencia y el ánimo de la grada de animación: "Cuando no han estado ha sido un hándicap. Son nuestros jóvenes, el corazón de Mestalla. Les hemos echado mucho de menos y necesitamos que animen y que apoyen mucho. Les vamos a necesitar. Los jugadores se deben sentir cómodos con las ganas de hacer un buen partido. Necesitamos que vuelvan y que empujen", expresó un Baraja que consideró su presencia como "fundamental".
Baraja sabe que enfrentarse al Atlético de Madrid siempre supone un encuentro complicado. El entrenador valencianista no escatimó en alabar a su rival: "La evidencia del trabajo de Simeone son los éxitos y ha conseguido la continuidad para establecer una continuidad y competir por la liga y por Europa. Su crecimiento ha sido sideral y ha sido a través de buenos resultados deportivos y confiar en la misma persona que ha creado un estilo y una personalidad propia".
Por último habló sobre dos jugadores en concreto que se espera que poco a poco vayan siendo más importantes, Amallah y Canós: "Sergi está mejorando y la sensación es positiva. Está disponible para mañana. Selim llegó, marchó con selección y le hace falta aún trabajar con nosotros más, entender movimientos y mecanismos".
Además, Baraja habló sobre lo complicado que es crecer sin una buena inversión, sustentada solo en la cantera: "Al establecer el punto de partida y con el objetivo marcado hay que sacar el máximo rendimiento de una plantilla de la que estoy muy satisfecho. Es la plantilla que tenemos y hay jugadores por los que podemos apostar. Hay que cuidarlos, minarlos, darles minutos y hay que acelerar el proceso para que jugadores de 18 años jueguen como chicos de 26 años".