Valencia
Sevilla
Empate a nada (0-0) entre Valencia y Sevilla en la jornada 25 de LaLiga EA Sports. El conjunto local fue mejor durante los 90 minutos y dispuso de las mejores ocasiones. El meta Nyland fue el mejor de los de Nervión en una noche donde Mestalla volvió a cantar contra Peter Lim. Rubén Baraja analizó el partido a la conclusión y se lamentó en varias ocasiones de las oportunidades perdidas: "Nos ha faltado acierto, definición. Ese último pase para acabar. Hemos hecho todo lo que había que hacer para ganar. Ha sido más complejo de lo que parece", dijo.
El entrenador che aseguró que sólo le faltó el gol para redondear el encuentro: "Lo hemos puesto todo para ganar, pero faltó acierto. El equipo ha hecho un buen partido, pero no hemos concretado. A veces tienes dos y ganar. Hoy no. Esa es la diferencia".
Preguntado por la ausencia de puntería en ataque, Baraja recuerda algunas de las ocasiones marradas: "Acierto, quizás ese último pase. Hemos tenido una clara, por ejemplo de Fran Pérez para Roman. Acierto en general. Hay días que con poco sirve y hoy faltó acierto. El Valencia hoy ha sido superior al Sevilla", apostilló.
Y asegura que los hispalenses deben estar felices con el punto: "El Sevilla después de nuestro ritmo y dominio, imagino que estarán contentos. Todo lo que sea sumar para ellos es importante. Hemos dominado y nos ha faltado acierto. No recuerdo situación clara de ellos. Hemos merecido mucho más que el Sevilla y el acierto nos privó la victoria. Sumamos un punto".
Al filo del descanso iba a llegar la jugada polémica del choque cuando Isaac Romero derriba a Foulquier en un lance que Soto Grado no consideró punible: "No he visto bien la acción. Me da la sensación de que hay un contacto que no es con hombro. No le deja acabar la acción, parecía que iba a chutar. No puedo valorar mucho más. Para mí puede ser penalti y puede que no lo sea. No sé... Creo que es una acción clara, pero el árbitro no lo ha visto así. Otras veces se equivocan a nuestro favor. Puede pasar y a pesar de esto el equipo se ha sobrepuesto a todo y ha estado a gran nivel".
A pesar de todo, el Valencia se atasca en este tramo del campeonato y sólo suma cuatro puntos de 12 posibles: "Son momentos. A veces con poco haces gol, otros días te cuesta más. Hay que saber convivir con esto y pensar que para nosotros sumar y ver lo que hemos visto hoy, que competimos, nos dejamos el alma, que los chicos van, creen, empujan... Hasta el final. La gente del banquillo también. Nuestros aficionados se irán hoy con la pena de no ganar, pero ha visto a un equipo que ha empujado. Tenemos que seguir nuestro camino. Es un punto que hay que valorar. Más allá del 4 de 12, es el cómo se consiguen. Si seguimos así, seguiremos sumando", dijo Baraja al respecto.