Después de lo vivido el curso pasado en Mestalla con todo el asunto Vinicius y con unas secuelas que todavía hoy se recuerdan, Rubén Baraja ha sido muy claro esta mañana en la rueda de prensa previa al partido que los suyos disputarán mañana sábado (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu.
Cuestionado por el brasileño y por si teme que todos los focos sigan puestos en él, el técnico del conjunto che ha respondido así de contundente: "Yo no tengo esa preocupación de lo que se está generando alrededor del partido. Vamos a Madrid a jugar un partido de fútbol. No me preocupa nada más. Tenemos que tratar de hacer las cosas bien ante muchos rivales y uno de ellos es Vinicus. Lo del año pasado nos tiene que servir para aprender. Somos el único club que fue sancionado. Tuvimos que defendernos de cosas que no somos. Fue desagradable. Hemos pasado página como club y afición y hemos cumplido nuestra sanción de tres partidos".
En este mismo sentido, ha querido ponerle fin a la polémica señalando las cualidades del atacante madridista, pero también de la afición valencianista: "Es jugador del Madrid con grandes habilidades, pero no está él solo. No le voy a dar más importancia de la que tiene. Cada uno es consecuente con su forma de actuar. Mi forma de actuar es competir. Hemos dicho muchas veces que no podemos estar defendiéndonos de cosas que no somos. Hay que pasar página. Hay cosas que vivimos allí que no nos gustaron y tenemos derecho a decir lo que pensamos. Pero no voy a estar todo el día hablando de los mismo. La verdad solo tiene un camino. Lo que se demostró que un grupo reducido fue racista con un jugador del Madrid. Pero no podemos admitir que nos acusen a toda la grada, a los jugadores, al entrenador..."
En cuanto a la lesión de Amallah y su posible once, ha reconocido tenerlo "más o menos definido", al tiempo que ha subrayado que no cambiará "el modelo y la idea de juego".
Como jugador supo lo que es ganar en el feudo blanco, pero afirma que no le gusta alardear de ello delante de sus plantillas: "No soy mucho de contar batallitas de jugador. Cuando en tu carrera no has podido ganar en el Bernabéu si llevas muchos años estás más cerca. Sabemos que ellos tienen un gran talento. Hacer un partido completo y vivirlo con intensidad y tener acierto. No renunciamos a nada y competiremos con nuestras armas".
Por último, Baraja ha hecho referencia a la lesión de Almeida: "Es muy sencillo. Tiene una pequeña fractura en una vértebra y eso le condiciona. Tiene molestias y no es capaz de acabar sesiones sin dolor. Su mejoría va a pasar por sus sensaciones. No sabemos cuando va a volver".