El Valencia apura sus opciones esta temporada por entrar en Europa. Por ello, de los ocho partido que les quedan a los valencianistas deberán sumar todos los puntos posibles para poder lograr el objetivo. El equipo de Rubén Baraja deberá contar con todos sus jugadores, aunque desde el filial llaman a la puerta algunos para poder tener alguna oportunidad con el primer equipo.
El pasado fin de semana, el Valencia Mestalla se enfrentaba al Formentera en su estadio. Los de Miguel Ángel Angulo ganaron tras realizar un serio trabajo por 4-2. Tras el partido, todos los focos señalaban a un protagonista, como era Pablo Gozálbez tras marcar un hat-trick con el filial valencianista.
El atacante valenciano ya ha entrado en los planes de Rubén Baraja esta temporada. De hecho, con el primer equipo ha llegado a jugar un total de ocho encuentros entre todas las competiciones, cinco de liga y tres de Copa del Rey, donde marcó un gol y dio una asistencia. Ahora en este tramo final de la temporada se presenta como una oportunidad para el 'Pipo' para dar descanso a alguno de sus futbolistas. Aunque también están por delante algunos futbolistas como Alberto Marí.
Sus grandes actuaciones en el filial han hecho que de el salto al primer equipo valencianista, donde actualmente cuenta con mucha competencia. De hecho, si el Valencia está donde está a estas alturas de la temporada es en parte a sus delanteros, sin menospreciar el trabajo que hacen los defensas. Y por poner un nombre encima de la mesa, está el de Hugo Duro por encima de todos, consagrándose como el máximo goleador del equipo. También está el caso de Yaremchuk, que parece haber despertado en estas últimas semanas.
El Valencia jugará esta semana un encuentro aplazado por el incendio ocurrido en su ciudad, en el barrio de Campanar. Los de Rubén Baraja disputarán el partido frente al Granada esta misma semana que no hay jornada de LaLiga al disputarse la Final de la Copa del Rey. Si los ches ganan conseguirían adelantar al Real Betis en la tabla ocupando la séptima plaza y se quedarían tan solo a siete puntos de la Real Sociedad. Recordemos que el calendario valencianista es algo complicado. En su camino en lo que resta la temporada tendrán que verse las caras ante Betis, Real Sociedad, Barcelona y Girona entre otros, realizando algunas salidas complicadas como las de El Sadar o Balaídos.