El Valencia CF no quiere vender a Thierry Correia, pero podría hacerlo. Desde hace tiempo –diríamos años–, sabemos que la entidad che está abierta a traspasar cualquier jugador si llega una buena oferta. Pues bien, aún no tienen ninguna concreta sobre la mesa, pero sí saben que un equipo está apostando firmemente por cerrar el fichaje del joven lateral en los últimos días del mercado de fichajes.
Rubén Baraja ha dicho por activa y por pasiva que espera tener el mejor plantel posible y que para ello hay que limitar la salida de jugadores principales y, si se puede, reforzarse para tener más alternativas de las que tirar. Por ahora lo primero se está cumpliendo salvo por el adiós tan anunciado de Giorgi Mamardashvili al Liverpool, pero podría cambiar rápidamente si en las oficinas de Mestalla reciben una llamada de 12 millones de euros por el por Correia.
Así es. Ese es justo el precio que los del Turia han puesto a su lateral derecho titular, uno que está dispuesto a pagar el Nápoles, equipo que según el diario AS está decidido a que sea un 'regalo' para su nuevo entrenador, Antonio Conte, en quien confían plenamente para regresar a la élite del fútbol italiano tras una complicada temporada 2023-24.
Lo cierto es que en Nápoles están apretando de lo lindo en estos compases finales del mercado de fichajes. En cuestión de 48 horas han dejado casi cerradas las incorporaciones de Romelu Lukaku por 30 millones de euros desde el Chelsea, así como la de Scott McTominay, por quien en principio pagarán una cantidad similar al Manchester United.
Todas esas contrataciones esperan costearlas con la salida de Victor Osimhen, quien sigue sin contar para Conte y debería salir al Paris Saint-Germain más pronto que tarde. Sin embargo, de cara a concretar el fichaje de Correia necesitan a su ver que otras operaciones de salida lleguen a buen término, como las de Ngonge, Gaetano y Folorunsho. Una vez todas esas operaciones estén resultas llegará el momento de lanzarse por el jugador valencianista, quien por otro lado ya habría dado su 'ok' a los napolitanos.
Las conversaciones están encarrilladas. Aunque no se puede dar por seguro que Correia acabe jugando en la Serie A, lo cierto es que los azzurri han contactado, escuchado las peticiones del Valencia y entendido que es un precio que están dispuestos a pagar. A partir de ahí, todo queda en manos de que el puzzle al que desean dar forma no se le caiga ninguna pieza.