El Valencia CF está moviéndose en el mercado de fichajes de verano con presteza. El club de Mestalla ya ha fichado a Pepelu, procedente del Levante UD, y tiene encaminado a Sergi Canós, con el que tiene un acuerdo a esperas de que el Brentford lo libere. Ahora, la dirección deportiva del Valencia CF se ha centrado en el puesto de delantero en donde tienen en su agenda a Rafa Mir, del Sevilla FC, el cual no es el único puesto que al ya vinculado Toni Martínez, del Oporto, ahora se les ha sumado Lucas Boyé, del Elche CF, que es uno de los arietes con mejor cartel en LaLiga y en España en los últimos años.
Lucas Boyé, futbolista del Elche CF, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva del Valencia CF que lidera Miguel Ángel Corona para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada en la que el club valencianista quiere dar un salto de calidad para no pasar apuros para conseguir la permanencia tal y como ocurrió en la campaña recién finalizada.
Según ha avanzado Tribuna Deportiva, medio de comunicación especializado en el Valencia CF, Lucas Boyé es otra de las opciones que maneja la dirección deportiva de la entidad valencianista para mejorar el puesto de delantero centro.
Lucas Boyé ha sido uno de los delanteros de moda del fútbol español y de LaLiga en las últimas temporadas siendo su buen rendimiento el motivo por los que estuvo en las agendas de Sevilla FC, Atlético de Madrid o FC Barcelona. A pesar de ello, el argentino no pudo hacer nada por evitar el descenso del Elche CF en la pasada campaña y ahora espera acontecimientos para saber en qué equipo jugará la temporada que viene.
A sus 27 años, Lucas Boyé viene de marcar 7 goles y dar 3 asistencias el curso futbolístico anterior. Con contrato con el Elche CF hasta el 30 de junio de 2024, es decir le queda un año de relación laboral con el conjunto franjiverde, el descenso a Segunda división provocó que su cláusula de rescisión pasara de 25 a 15 millones de euros, provocando así que el argentino se convierte en una de las oportunidades que hay más claras en este mercado de fichajes. Ahora, el Valencia CF lo maneja como opción, pero puede salir más cara que la de Rafa Mir, quien sería más económica y se ajustaría mejor a la restricciones financieras que actualmente tiene el Valencia CF.