El Valencia se encuentra, más allá de su momento institucional, cada vez más tenso y agitado, en uno de sus peores momentos a nivel deportivo. A pesar del buen trabajo que realizó Rubén Baraja la pasada temporada, lo cierto es que el conjunto che se encuentra contra las cuerdas en el torneo de la regularidad. Cada vez más hundido, la escuadra de la capital del Turia lleva ya varias semanas asentado en la zona de descenso, sin duda, la peor de las noticias para uno de los clásicos de nuestro fútbol. Quieren darle la vuelta a este escenario pero, actualmente, no parece muy claro que vayan a poder hacerlo. Por ello, no hay que dejar de destacar el aniversario menos deseado de los valencianistas.
El próximo 27 de noviembre, en apenas 10 días, el Valencia cumplirá 100 días asentado en la zona de descenso de LaLiga EA Sports. Nadie en Mestalla esperaba, a pesar de que la falta de fichajes e inversión es acuciante, que los resultados estuvieran tan alejados de los puestos de cabeza o, incluso, de la zona media, que parece, en estos momentos, la gran aspiración de un club que ha pasado de plantar cara a los más grandes de nuestro país a tener que luchar por no bajar a LaLiga Hypermotion.
Cierto es que, en estos momentos, han disputado dos partidos menos que sus rivales, ya que los duelos ante el Real Madrid y el Espanyol tuvieron que ser aplazados por los efectos de la terrible Dana. Sin embargo, esto no es excusa para dejar de resaltar el pobre balance que ha cosechado el Valencia en los primeros meses de una temporada más que compleja para los de Baraja. Una victoria, cuatro empates y seis derrotas ha obtenido hasta el momento el cuadro de Mestalla, cifras realmente mediocres para una entidad que debería estar luchando por volver a la Champions o por competir por cosas más importantes.
Después de un arranque de curso de lo más complejo, el Valencia está a tiempo de reconducir la situación y empezar a escalar posiciones en el campeonato de la regularidad. El choque del próximo fin de semana ante el Real Betis, el primero tras la vuelta del parón de selecciones, se antoja vital para los valencianistas, que quieren dar un notable golpe de autoridad. A pesar de que no parece que puedan salir del descenso en dicha fecha, ya que Getafe y Valladolid se ven las caras, una victoria ante los de Pellegrini podría ser el primer paso para conseguir dicho objetivo.
Después de que la séptima, cuando se midieron a Osasuna, fue la última en la que el Valencia se mantuvo fuera del descenso, llega el momento de la verdad para un club que solo piensa en reivindicarse y demostrar que se puede mantener en la máxima categoría de nuestro fútbol. A pesar de que queda tiempo, el paso de las jornadas evidencia que no se encuentran en un buen momento y que deben mejorar enseguida.