André Almeida estalla y se pone en el mercado de fichajes

El atacante no está de acuerdo con la poca importancia que está teniendo en el Valencia que entrena Rubén Baraja durante esta temporada. Además de ello, quiere marcharse porque el club no le ha subido el sueldo tal y como le había prometido

André Almeida estalla y se pone en el mercado de fichajes
André Almeida quiere marcharse del Valencia. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Nuevo problema para el Valencia en plena crisis deportiva que esta vez es protagonizada por André Almeida quien está decidido a abandonar el club blanquinegro en el próximo mercado de fichajes de invierno debido a que no está de acuerdo con los pocos minutos que está teniendo en el equipo que entrena Rubén Baraja lo cual se ha unido a que el club no ha cumplido con una promesa económica que tenía con el portugués.

André Almeida tiene decidido dejar el Valencia en el próximo mercado de fichajes y su representantes, la agencia Gestifute liderada por Jorge Mendes, ya está manos a la obra para encontrarle nuevo equipo en el mes de enero. El atacante ha elegido este camino debido a la poca importancia que tiene en el equipo que entrena Rubén Baraja en el cual sólo ha disputado en esta temporada 498 minutos repartidos en 12 partidos oficiales.

El portugués, de sólo 24 años, no sólo quiere irse del Valencia por eso sino que también desea marcharse porque es uno de los jugadores que menor salario, unos 350.000 euros netos por temporada, tiene en el club blanquinegro el cual le prometió en su día, cuando fichó en el verano de 2022 procedente del Vitoria Guimaraes con un coste de unos 8 millones de euros, una subida tal y como adelanta el compañero Héctor Gómez. Al mismo tiempo, el Valencia asegura que dicha promesa de aumento salarial a André Almeida no existió.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia, hace unos días habló sobre la situación deportivo de André Almeida. "Cuando juega André, que por qué no juega Guerra, lo mismo con Pepelu, Guillamón. Ahora estaban Enzo y Guerra. Iré eligiendo según el momento y tratando ser justo. También hay situaciones a lo largo del partido. A veces no son los que empiezan, sino los que acaban el partido. André tiene unas características que nos pueden dar muchas cosas tanto de inicio como durante el partido". Unas palabras que al parecer no han convencido al portugués.

André Almeida tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2028 y durante el pasado verano pudo salir del club establecido en el estadio de Mestalla. El portugués recibió las llamadas del Girona y del Betis, que sondearon su incorporación, también hubo interés por el atacante del Valencia de algunos equipos de la MLS que le ofrecieron 2'5 millones de euros netos de salario y, por último, André Almeida rechazó firmar por el Nottingham Forest de la Premier League.

Ahora la situación ha cambiado totalmente y André Almeida, que se quedó esta temporada tras tener una charla con Rubén Baraja, ha cambiado de opinión y quiere marcharse del Valencia.