El mercado de fichajes abrirá sus puertas el próximo 1 de julio y los clubes ya se mueven en busca de oportunidades para reforzar las plantillas de cara a la temporada 24/25. Uno de los clubes que más se están moviendo a días de que de comienzo la ventana veraniega de traspasos es el Valencia. El conjunto che ya prepara la campaña que se aproxima con la clara intención de volver a Europa tras haberse quedado con la miel en los labios esta temporada. Aunque Peter Lim continúa su peculiar purga de jugadores con alto valor económico, Baraja ha resuelto su situación y ha accedido a continuar al frente del club siempre y cuando tenga voz y voto en las altas y bajas que el Valencia pretenda en la temporada de ventas y llegadas.
Después de que la opción de la venta de Mosquera cobrase fuerza en las oficinas del Valencia si, finalmente, Javi Guerra o Mamardashvili no abandonasen el club en este mercado, el conjunto che baraja la alternativa de la venta de Cömert. El jugador suizo, que ha jugado toda la temporada cedido en el Nantes, es uno de los descartes de Rubén Baraja de cara a la temporada que viene y el Valencia ya trabaja para darle salida al central. El conjunto francés no ha ejecutado la opción de compra sobre el futbolista y regresa a Mestalla después de que su cesión llegue a su fin el próximo día 30 de junio. El técnico vallisoletano sigue sin contar con Cömert y se lo ha hecho saber al jugador y a la directiva. El Valencia ya le ha colgado el cartel de transferibles y las primeras ofertas no han tardado en aparecer sobre la mesa de los directivos que estudian su salida.
Uno de los clubes más interesados en firmar al Cömert es la UD Las Palmas. El conjunto 'Pío Pío' quiere reforzar la posición del centro de la zaga amarilla y ha descolgado el teléfono para preguntar al combinado che por el central suizo de 26 años. El jugador no descarta la nueva puerta que se le ha abierto ante sus ojos ya que su regreso a España era una de las prioridades de Eray. El futbolista helvético ha disputado alrededor de 2.000 minutos con la camiseta del Nantes que logró la permanencia en las últimas jornadas de la Ligue 1. El jugador quisiera recuperar su máximo nivel ya que incluso ha perdido su participación con la selección suiza que no ha contado con él para la Eurocopa 2024.
Todavía es pronto para conocer el futuro de Cömert ya que el Valencia tendría que estudiar las demás propuestas, a parte de la de Las Palmas, que tiene sobre la mesa para la venta del futbolista suizo.