Al Valencia parece que no le salen las cosas en este arranque de liga. El equipo de Rubén Baraja sigue en descenso, aunque con opciones de asomar la cabeza un poco en las próximas jornadas por el calendario que le viene, algo menos exigente que en estas primeras semanas de competición. Al nivel que ha mostrado el equipo este año hay que sumar las lesiones, que están sometiendo al equipo che en varias posiciones que hacen que se dificulte bastante la posibilidad de pelear con la excesiva carga de partidos a la que están sometidos los jugadores. Ahora una nueva lesión hace tambalear una de las posiciones del once.
El Valencia CF ha hecho oficial esta misma mañana el parte médico de Jesús Vázquez. El canterano se marchó sustituido del último encuentro frente a la Real Sociedad pocos minutos más tarde de haber pasado la media hora de juego. Ahora sufre una “lesión en la musculatura aductora de la cadera derecha”, provocada durante el entrenamiento de ayer.
El propio Rubén Baraja lo confirmaba en rueda de prensa una vez emitido el comunicado por parte del club: “Menos Diakhaby todos están haciendo cosas con el grupo, pero pasó lo de Jesús. Tuvo una acción en el partidillo y parece que tiene una pequeña lesión muscular”.
El canterano lo había jugado prácticamente todo esta temporada ante la lesión de José Luis Gayà. El capitán valencianista ya parece entrenar con el grupo, pero aún es pronto para que juegue los noventa minutos de encuentro. La solución que podría plantear será la de optar por Thierry Correia, como ya hizo frente a la Real Sociedad y también ante el Atlético de Madrid en la jornada 5 del campeonato liguero.
El capitán podría regresar tras el parón de selecciones, frente a la UD Las Palmas. Entre medias el Valencia tiene un compromiso amistoso ante la selección de México. "A cualquier equipo le quites a su capitán y lo va a notar. Hay que admitirlo. No nos vale de excusa, él lleva su proceso bastante bien y la idea es que cuando se reincorpore pueda competir. No sé si contra La Palmas o más tarde, pero somos optimistas", decía Baraja sobre el estado del líder valencianista.
Veremos cómo es la convocatoria para el partido frente al Leganés y si por el contrario termina realizando un experimento algo más novedoso. Lo cierto es que la situación del Valencia no está para ello.