Adiós a Mosquera

Cristhian Mosquera, uno de los pilares del Valencia de Rubén Baraja, podría estar trabajando en cerrar un precio de salida de cara al próximo verano

Adiós a Mosquera
Adiós a Mosquera - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Poco a poco, parece que se va desentrañando el futuro de Cristhian Mosquera, pilar para Rubén Baraja en el Valencia. El nacido en Alicante, internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha demostrado, en sus primeros años en Primera división, que tiene madera para formar parte de uno de los grandes de nuestro fútbol, más allá del que disputa sus partidos en Mestalla, centrado ahora en tratar de escapar de la zona de descenso, en la que lleva instalado semanas. A pesar de que es el conjunto que le ha dado su primera oportunidad, el joven futbolista tendría claro que su etapa en la capital del Turia estaría llegando a su fin.

El Valencia se podría estar preparando para el adiós a Mosquera

Tal y como ha apuntado Alex Silvestre en las últimas horas, el jugador es consciente de que “probablemente”, la próxima temporada será una en la que no forme parte de las filas de Rubén Baraja, quien perdería a un hombre fundamental para sus esquemas. “Sabe que es el siguiente”, recalcaba el periodista, dejando claro que el central es consciente de su etapa en el Valencia está llegando a su fin. Esto es un detalle significativo, ya que supondría un duro varapalo para el técnico, que, de nuevo, tendría que reimaginar su plantilla sin otra de sus estrellas en los últimos años.

Mosquera, en conversaciones con el Atlético de Madrid

Ante esta tesitura, el jugador, del que no se ha olvidado un Atlético de Madrid que estuvo cerca de ficharle el verano pasado, estaría en contacto con la entidad del Metropolitano para estudiar un posible movimiento de cara a la próxima campaña. A pesar de que no se pudo certificar su llegada a la capital, todo empieza a apuntar a que Mosquera podría formar parte de la escuadra entrenada por Diego Pablo Simeone, la cual trabaja en renovar su centro de la zaga, un puesto fundamental para el técnico argentino.

La proyección que tiene el jugador del Valencia sería uno de los motivos por los que tanto el entrenador como el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, tendrían claro que Mosquera es lo que necesitan para dar un salto hacia delante en todas las competiciones.

Mosquera y su plan para salir del Valencia

Entretanto, el jugador estaría ya buscando tener un acuerdo para que, en el caso de que tuviera que abandonar Mestalla, no haya problemas para que el Valencia acepte su marcha. Lo que tiene claro es que el club debe recibir una cantidad razonable e interesante para ambas partes. En eso estaría trabajando ya un Mosquera del que también estaría pendiente un Real Madrid que, ante la plaga de lesiones que ha azotado a su defensa, querría dar un golpe de efecto con su fichaje.

Con contrato hasta 2026 y con una cláusula que podría alcanzar los 70 millones, el objetivo de Mosquera es que esa cifra se reduzca. Todo, con el objetivo de que el club que se haga finalmente con sus servicios no tenga que realizar un despilfarro innecesario y se viva una situación desagradable acerca de su llegada. Habrá que estar pendientes, pero todo apunta a que su salida del Valencia podría ser uno de los grandes focos de atención del próximo mercado de fichajes.