Acuerdo millonario del Valencia

El equipo de Mestalla ha culminado con éxito una negociación con el fondo de inversión Goldman Sachs Group para refinanciar su deuda. El Valencia también quiere más dinero para poder ejecutar las obras en su nuevo estadio

Acuerdo millonario del Valencia
El Valencia se ha entrenado. - www.valenciacf.com
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

El Valencia ha paliado un poco su crisis económica después de que haya llegado a un acuerdo millonario con el conocido fondo de inversión Goldman Sachs con el objetivo de refinanciar su deuda para dar un paso adelante en lo deportivo y también en lo institucional. De esta forma, el Valencia tiene buenas noticias ya que el tipo de interés ahora es más bajo que en el crédito que mantenía con una entidad financiera.

El Valencia, que no hay que olvidar que es propiedad de Peter Lim, el cual está siendo sumamente por su gestión deportiva y económica del club de Mestalla, ha alcanzado un acuerdo con Goldman Sachs Group para refinanciar parte de su deuda, que tenía antes con otro banco, y que asciende a los 186 millones de euros según ha confirmado el canal Bloomberg.

La refinanciación de la deuda del Valencia incluirá una mezcla de bonos a tipo fijo y préstamos a tipo variable, con tipos de interés entre 6 por ciento y 7 por ciento, más baratos que el 9 por ciento de media de la deuda más antigua, que mantenía con otro banco, con Right Media y con Gedesco/Toro Finance según ha explicado el canal de noticias especializado en economía.

Un respiro que consigue el Valencia que no termina ahí sus negociaciones económicas ya que el club de Mestalla está inmerso en obtener otro crédito que le permita acabar las obras del Nou Mestalla, claves para intentar que el Mundial 2030 se dispute en la ciudad situada en la costa del Mar Mediterráneo.

El Valencia quiere un nuevo crédito para terminar de construir el Nou Mestalla

El Valencia no para en busca de tener más capacidad económica ya que también está en negociaciones para obtener un segundo crédito que le permita poder finalizar, de una vez, el Nou Mestalla. El Valencia espera obtener unos 100 millones de euros según señala el compañero Héctor Gómez.

En este caso las negociaciones se encuentran en una fase bastante avanzada pero aún no hay nada firmado por lo que hay que mantener la cautela.

El Valencia quiere conseguir de esta forma el máximo dinero posible que le permita así tener ya en funcionamiento el Nou Mestalla el cual se ha quedado fuera de las sedes que España ha presentado para el Mundial 2030 que organizará con Portugal y Marruecos. Una decisión que quiere revertir el Valencia y la ciudad con la finalización de la nueva casa del equipo blanquinegro.