El mercado de fichajes para el Valencia se está complicando en materia de incorporaciones, hasta la fecha tan sólo se conoce el fichaje de Pepelu procedente del Levante UD. Parecía que todo se complicaba aún más y que las negociaciones por Sergi Canós, Rafa Mir o Selim Amallah estaban bloqueadas a poco más de una semana para que arranque la competición liguera. El club tiene que moverse ya si quiere evitarse los sustos sufridos en la pasada temporada, en la que no logró mantener la categoría hasta los últimos compases de la misma. Ante su afición, este sábado 5 de agosto, disfrutarán en Mestalla del Trofeo Naranja, en el que competirán contra el Aston Villa de Unai Emery. El partido servirá para presentar a los pupilos de Rubén Baraja... y el equipo solo tiene una cara nueva con respecto a la anterior campaña. Y varias ausencias, la última, la de Yunus Musah, quien ha recalado en el Milan por 20 millones de euros y algunos más en variables.
Sin embargo, parece que algo comienza ha salir bien y que la luz asoma al final del túnel. Real Valladolid y Valencia CF están a punto de cerrar un acuerdo que convence a todas las partes porque todos los protagonistas parecen salir ganando. Selim Amallah, Marcos André y los clubes han llevado a buen término, según informan Super Deporte y Tribuna Deportiva, un acuerdo por el que Amallah (una de las apuestas del Valencia), salga en calidad de cedido a Mestalla. Lo mismo sucederá con Marcos André, que volverá al José Zorrilla, también como cedido. El segundo de los mencionados asegura, incluso, que el acuerdo ya se ha cerrado porque todas las partes han logrado llegar a un entendimiento y que se firmará pronto, para poder concluir las operaciones. Los dos futbolistas seguirán perteneciendo en propiedad a sus actuales equipos y sólo marcharían en calidad de cedido a Mestalla en caso de Amallah y José Zorrilla en caso de Marcos André.
En el caso del primero, el mediocentro ofensivo llevaba siendo tanteado durante un tiempo por el Valencia, que ha tenido mucho trabajo en sus oficinas. El mediocentro ofensivo aterrizó en el anterior mercado de fichajes veraniego a tierras pucelanas, donde ha demostrado su polivalencia (algo que viene muy bien a un Rubén Baraja que no está precisamente con 'overbooking' en su vestuario). Informa el mencionado medio, que la intención del Valencia era trabajar una cesión con opción de compra no obligatoria, aunque por el momento se desconocen más detalles del acuerdo que se habría alcanzado.
Selim Amallah pasará a ser, tras Pepelu, la segunda incorporación de un Valencia que todavía necesitará acicalar aún más su plantilla de cara a la próxima temporada 2023/2024, a la que le restan muy pocos días para comenzar. El mercado de fichajes... también se comienza a agotar. Sería el tercero de los movimientos de un verano en el que también el club che adquirió en propiedad de Cenk.
De cumplirse lo que indican las anteriores informaciones, el futbolista brasileño regresará a la que antaño fuera su casa. Fue en el Real Valladolid donde se le vio explotar a Marcos André, ofreciendo una de sus mejores versiones hasta la fecha (en la campaña 2020/2021). En esta ocasión, 'descendería' a la categoría de Plata del fútbol español para defender los colores de los pucelanos en Segunda división. En el club vallisoletano se planifican para lograr, cuanto antes, el ascenso.