La postura de Peter Lim de cara al mercado de fichajes de enero ha condicionado sobremanera el margen de acción de la dirección deportiva del Valencia, hasta el punto de que dejó escapar el tren de Carlos Vicente, finalmente firmado por el Alavés, y que se ha complicado la posibilidad de conseguir la cesión del madridista Peter Federico. Y es que el singapurense ha descartado liberar cantidad alguna en enero para reforzar la plantilla de Rubén Baraja e incluso cerró la puerta a la cesión del delantero blanco a expensas de que se produjera alguna salida en el próximo mes para cuadrar la masa salarial.
Sin embargo, en los últimos días parece haberse encendido una luz en plena oscuridad, hasta el punto de que el Valencia está a un solo paso de finiquitar una operación para enero que, salvo giro de última hora, se convertirá en el primer fichaje invernal de los che. En este sentido, la entidad blanquinegra ultima con el Hércules la cesión de César Moreno, un pivote que recalará en el Valencia Mestalla y que abriría la veda a otras negociaciones más enfocadas para el primer equipo.
El Valencia, como explica Plaza Deportiva, ya intentó el préstamo el pasado verano, pero el club alicantino no estuvo receptivo al considerar que, a sus 22 años, el canterano debería ser importante en el equipo en el Grupo II de Segunda Federación. Sin embargo, no está disfrutando de los minutos esperados a las órdenes de Rubén Torrecilla, lo que ha provocado que ahora el Hércules sí haya valorado la petición de los valencianistas, de cara, sobre todo, a que continúe con su esperanzadora progresión.
Y es que esta falta de continuidad le devaluará después de que a su puerta llamaran en el pasado numerosos clubes, casos de Villarreal, Granada, Betis y, sobre todo, Espanyol y Rayo. La respuesta del Hércules siempre fue la misma, la cláusula de rescisión de cinco millones de euros. A día de hoy, la situación ha cambiado radicalmente, pero todavía despierta cierto interés y de ahí que los alicantinos hayan accedido a una cesión.
A priori, este préstamo incluiría una opción de compra para el Valencia que podría convertir a César Moreno también en el primer fichaje veraniego. Una cifra que, posiblemente, estará muy por debajo de dicha cláusula de rescisión. El cartagenero ve con muy buenos ojos la posibilidad de enfundarse la camiseta del Valencia e iniciar una nueva etapa con vistas a quedarse en Mestalla.