Después de varias reuniones, finalmente el Valencia CF anuncia la salida acordada de Marcos André, una decisión que ambas partes tienen muy claras, con el objetivo principal de buscar la mejor forma de llevarla a cabo.
El delantero ha comunicado a Miguel Ángel Corona, director de fútbol, sus deseos de no continuar jugando durante la próxima temporada en el Valencia CF, algo que el club ha respetado y además ha valorado.
El Valencia ha puesto en marcha su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en la que ya ha realizado una importante inversión de dinero, entre ellos los 5 millones de euros en el central turco, Cenk Ozkacar. Por ahora, la prioridad de Rubén Baraja no es otra que la de firmar a nuevos delanteros que puedan cubrir la importante y notable carencia de goles que se puede observar en el equipo.
Con los planes que tiene entre manos el club, solo Hugo Duro tendría opciones a día de hoy de permanecer en la plantilla. Por otro lado, el Valencia intentará darle salida a Cavani, Castillejo y Marcos André, este último con la ventaja de que es algo que él mismo desea.
El delantero brasileño quiere cambiar de aires después de dos años dentro de un club en el que apenas ha obtenido protagonismo. Los minutos han sido escasos y son varios los clubes de España, Italia y Grecia que están atentos a sus movimientos, por lo que opciones para buscar un futuro profesional en otro lugar no le faltan.
Por otro lado, Marcos André ha entrado en la última fase de su recuperación tras la lesión sufrida y que arrastraba desde enero, un problema que le causó dolor y que le impidió mostrar el rendimiento adecuado. Desde su paso por el quirófano en abril, el jugador está acudiendo cada día a la Ciudad Deportiva de Paterna para tratarse con su recuperador del Valencia.
La recuperación de Marcos André parece ir tal y como iba previsto, por lo que todo apunta a que el delantero llegará en condiciones óptimas para iniciar la pretemporada en el Valencia o en otro club, algo que tanto la dirección y el cuerpo técnico blanquinegro como el propio André esperan resolver antes de que llegue el momento de la vuelta al trabajo. Por el momento, las propuestas son bienvenidas, pero el precio de salida todavía no ha sido fijado.
Marcos André, en sus dos temporadas con el Valencia, ha jugado 54 partidos, aunque solo 16 como titular, en los que ha marcado cuatro goles y dado tres asistencias. El delantero, fichado en el verano de 2021, el primer traspaso que pagaba el Valencia desde 2019, llegó al Valencia en una operación que rondó los 8,5 millones de euros. Marcos André, a sus 26 años, firmó hasta 2026, por lo que la idea del Valencia es conseguir amortizar una cifra que ronda los 5 millones.