Acuerdo cerrado por Sadiq

Real Sociedad y Valencia tiene todo acordado a expensas de que el futbolista nigeriano logre superar el reconocimiento médico para jugar cedido en Mestalla

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Parece que Sadiq Umar tiene las horas contadas en la Real Sociedad. El conjunto donostiarra le buscó salida al delantero nigeriano durante todo el pasado mercado de verano pero parece que será ahora, en enero, cuando finalmente consigan buscarle destino al fichaje más caro de la historia de la Real (junto con Óskarsson).

El delantero realista, que ha vuelto a ser protagonista de otra polémica en las redes sociales, ha sido ofrecido a varios equipos de Primera división que buscaban un goleador a mitad de temporada y tras hacerlo a Getafe y Sevilla, parece que finalmente será el Valencia su destino. El conjunto che buscar desesperadamente refuerzos, y rápidos, para salir del descenso y esperan que Sadiq les de ese salto de calidad en ataque. Según informa el periodista Héctor Gómez (@Generaldepie_) de Tribuna Deportiva, Valencia y Real Sociedad ya han alcanzado un acuerdo para la cesión del internacional nigeriano al conjunto de Corberán.

En Valencia esperan al delantero ya para la próxima semana, aunque antes de firmar su préstamo deberá pasar un exhaustivo reconocimiento médico tras romperse el ligamento cruzado hace dos años y no haber recuperado desde entonces el nivel que mostró en el Almería. Desde que fichara por la Real Sociedad en el verano de 2022, Sadiq tan sólo ha sido capaz de anotar cuatro goles como txuri urdin, además de firmar dos asistencias, unos números muy alejados de los 43 goles y 19 asistencias que firmó en 84 partidos como rojiblanco.

Aunque cabe resaltar que en su primera temporada en Anoeta tan sólo pudo disputar tres partidos antes de lesionarse de gravedad. Ya en la 23/24 se esperaba que Sadiq fuera el delantero referencia del equipo pero pese a disputar 36 partidos, tan sólo hizo tres goles. Ya hace tan sólo unos días, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, reconocía que estaban trabajando en la salida de Sadiq pues era un movimiento que vendría bien tanto al club como al propio futbolista, del que esperan pueda recuperar su mejor nivel lejos de San Sebastián y así tener una oportunidad de recuperar parte de los 20 millones invertidos en su día.

"No cabe duda de que al fútbol se juega con los pies pero la cabeza influye muchísimo, estoy seguro de que él, al no poder estar cerca de las expectativas con las que vino, no lo estará pasando bien. Le podría venir bien y podría ser ese jugador que necesite encontrar un nuevo camino o nuevos aires. Veremos si se dan las circunstancias y viene un club adecuado. Él está con buena actitud y con ganas de triunfar, intentando dar el máximo", reconocía en una entrevista al Diario Vasco.