En una de las negociaciones más rápidas del verano, todo parece listo para que Bryan Zaragoza haga las maletas, deje el Bayern de Múnich y retorne a una liga española en la que brilló enormemente con el Granada CF para dar el salto a uno de los colosos del fútbol europeo.
Aunque por el momento no hay nada oficial, desde hace algunas fechas se sabe que los bávaros no cuentan con el joven extremo malagueño, a quien desean dar salida a través de una cesión que le ayude a seguir creciendo y, quién sabe, quizás regresar para hacerse con un sitio en el equipo que ahora dirige desde el banquillo Vicent Kompany. Así, ha sido el propio director deportivo del Bayern, Max Eberl, quien ha dejado claro que el futbolista de 22 años no tiene sitio en la plantilla del curso 2024-25.
"Cuando miramos las posiciones de los extremos, a Bryan puede resultarle difícil conseguir muchos minutos de juego con nosotros. Creemos que es bueno que esté mostrando compromiso y diciendo: ‘Quiero desarrollarme y convertirme en un verdadero jugador del Bayern’. Pero aquí es difícil incluso estar en la plantilla. Por lo tanto, estamos tratando de encontrar la cesión adecuada para él", avisaba.Pues dicho y hecho. Si bien desde Sky Alemania adelantaban que el Girona FC y el Valencia CF estaban tras sus pasos, han sido finalmente los de Mestalla quienes habrían dado el acelerón definitivo. En esta línea, Fabrizio Romano adelantaba que el Valencia ha presentado un proyecto y propuesta de cesión a Bryan Zaragoza, y ahora es Radio Marca Valencia el medio que asegura que las negociaciones han llegado a buen término y que el acuerdo entre las partes está plenamente cerrado.
Tanto Bryan Zaragoza como el Bayern de Múnich habrían dado el 'sí' a la oferta presentada por la escuadra che, la cual se ha producido una vez que el club se ha cerciorado de que su contratación cuadra por completo en términos económicos; tanto es así que esta no cerraría las puertas a Luis Rioja, futbolista pretendido desde hace muchas semanas.
Aunque todo esté acordado, en el Valencia no se mueve un alfiler si la propiedad no da el 'ok'. Por tanto, la firma y oficialidad del fichaje de Bryan Zaragoza queda a expensas de que eso ocurra. En cuanto a su rendimiento más presente, con el Granada disputó 21 partidos en Primera división para lograr 6 goles y 2 asistencias, mientras que con el Bayern jugó 7 encuentros de la Bundesliga sin ver portería ni dar pases de gol.