Bryan Gil está viviendo uno de sus peores momentos en su corta carrera como profesional. El extremo español se encuentra sin tener oportunidades en el Tottenham Hotspur en donde llegó en el verano de 2021 procedente del Sevilla FC en una operación en la que entró Erik Lamela, el cual hizo el camino inverso a lo que se sumó unos 25 millones de euros para la caja fuerte de la entidad sevillista que hizo un negocio redondo con un canterano que no entraba en los planes de Julen Lopetegui y que ahora corre con esa misma suerte en el Tottenham Hotspur de Antonio Conte, quien lo tiene marginado y limitado a jugar los minutos de la basura prácticamente.
Antonio Conte tiene muy poca confianza en Bryan Gil para usarlo en su Tottenham Hotspur. El extremo andaluz sólo ha jugado tres partidos en lo que llevamos de temporada, todos de UEFA Champions League, y acumula 36 minutos disputados en dos encuentros contra el Eintracht de Frankfurt y el Sporting Clube de Portugal. En Premier League ni siquiera ha debutado un jugador que en los últimos años se convirtió en internacional absoluto con España por su buen hacer en la SD Eibar.
Poco puede hacer ante esto Bryan Gil, quien no se resigna ni tira la toalla tanto es así que mantiene una actitud optimista para revertir una situación que no es nada buena. "Yo estoy trabajando para dar mi mejor nivel, para hacerlo bien cuando me toque. Es la motivación que tengo, mejorar cada día y aportar lo máximo posible. En Inglaterra es un estilo de juego diferente al de la Liga, más físico, más de ida y vuelta y creo que me pone a prueba a mí, con otras situaciones, otro juego. Creo que estoy mejorando", afirmó tras el partido contra el Sporting Clube de Portugal correspondiente a la UEFA Champions League.
El ex del Valencia CF también habló de su regreso frustrado a la escuadra de Mestalla, la cual se dio por hecho, llegando a afirmarlo públicamente Gennaro Gattuso, actual técnico de la entidad valenciana, pero todo fue frenado a última hora por el propio Antonio Conte. "Es algo que ya ha pasado. Ahora tengo que concentrarme en donde estoy. En mi club, el Tottenham, dar lo mejor posible aquí y olvidarme de algo que ya ha pasado. Estoy centrado en el presente. No pienso en el futuro. Estoy centrado en mejorar y jugar lo máximo posible", aseguró el canterano del Sevilla FC.