El casting que lleva a cabo el Almería en busca de un sustituto para Vicente Moreno sigue sumando nuevos candidatos. Con el equipo clasificado en la última posición de LaLiga EA Sports, siendo el único que no conoce la victoria después de 8 jornadas, los responsables del club rojiblanco no quieren precipitarse y valoran diferentes alternativas después de que Javi Gracia, que fue la primera opción, haya declinado el ofrecimiento.
El consejero delegado Mohamed El Assy y el asesor deportivo de Turki, Joao Gonçalves, tienen ahora al catalán Óscar García entre sus favoritos, pero al mismo tiempo han surgido otras opciones, como el regreso de Rubi, el portugués Carlos Carvalhal, que se encuentra al mismo tiempo en negociaciones con el Flamengo, o el brasileño Vitor Pereira, llegándose a anunciar desde su país un acuerdo ya cerrado que de momento no existe.
Así, en las últimas horas ha aparecido también el nombre Diego Alonso, conocido en España por su paso como delantero por las filas del Valencia, el Atlético de Madrid, el Racing de Santander, el Málaga y el Real Murcia. Ahora, a sus 48 años, el uruguayo se ha hecho un currículum como entrenador en América y estaría dispuesto a dar el salto a Europa.
De hecho, actualmente reside en Madrid y según desvela el periodista Matteo Moretto, ya se ha reunido con los dirigentes del Almería, para los que el reloj corre en contra. No en vano, el equipo indálico volverá a entrar en acción este mismo viernes en el Nuevo San Mamés ante el Athletic, por lo que, si el nuevo técnico no llega a tiempo, volverá a ser Alberto Lasarte quien repita como interino.
En el caso de Diego Alonso, comenzó a forjar su carrera en los banquillos en el año 2011, cuando se hizo cargo del Bella Vista de su país. Luego pasó por Peñarol de Montevideo y también por Paraguay, donde dirigió a Guaraní y Olimpia. Pero fue en México donde dio el gran salto.
En 2014 firmó por el Pachuca y estuvo cuatro temporadas, en las que conquistó el Clausura y la Liga de Campeones de la Concacaf de 2016. Un título que volvió a levantar tres años más tarde con Monterrey. Eso le abrió las puertas de la MLS de Estados Unidos, donde en 2020 se hizo cargo del Inter de Miami, el actual equipo de Messi. Pero su gran oportunidad le llegó en diciembre de 2021, cuando cogió las riendas de la selección de Uruguay.
Diego Alonso consiguió clasificar al combinado charrúa para el Mundial de Qatar, al vencer en sus cuatro partidos, solventando de forma brillante la crisis en la que se encontraba el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez. Pero en la cita mundialista, Uruguay fue incapaz de pasar de la fase de grupos, lo que conllevó su salida. Sin equipo desde entonces, ahora estaría en negociaciones con el Almería para dar el salto al fútbol europeo.