El Almería no ha logrado remontar el vuelo desde que en la séptima jornada, allá por el mes de septiembre, destituyera a Vicente Moreno tras sumar tan sólo dos puntos de 21 posibles. Cuatro meses después, el conjunto rojiblanco sigue sin conocer la victoria, con sólo seis puntos en su casillero y a diez de la salvación, después de 21 encuentros disputados.
Echando la vista atrás, el entrenador valenciano pone el dedo en la llaga y cree que su despido fue precipitado, desvelando que el verdadero problema del actual colista de LaLiga EA Sports reside en su mala planificación.
“Sigo descolocado. Hay cosas a las que nos podemos agarrar, que son objetivas, y es que no ganamos después de siete partidos. Pero si las analizamos, vemos que hay muchos equipos que no habían ganado y otros solo un partido. La sensación era que siempre tuvimos opciones de ganar, me pareció prematuro, pero no depende de uno. Fui arriesgando, apostando por gente, pero demasiado pronto se cortó todo”, ha asegurado en una entrevista en Relevo.
Además, el ex entrenador del Mallorca o el Espanyol afirma que no le dieron mucha voz en la planificación de la plantilla, señalando de ese modo a los dirigentes del club. “Haces una pretemporada con un equipo que cuando han pasado tres jornadas hay que valorar si ha valido mucho o no porque cambia. Le pasa a todos. Llegan jugadores sin pretemporada, te cambian jugadores uno o dos días antes de jugar un partido... Fue difícil. No tuve mucha opinión y decisión en la plantilla”, destacó.
Al respecto, Vicente Moreno no ha querido entrar en demasiados detalles, aunque sí ha reconocido que la marcha de Samu Costa al Mallorca al final del mercado trastocó sus planes, incidiendo al mismo tiempo en que pidió reforzar una serie de posiciones pero la entidad no lo tuvo en cuenta.
“El Almería, a diez minutos de acabar la Liga anterior, estaba en Segunda. Se tenía claro en el club que había que dar un paso adelante. Voy a Almería pensando eso, creyendo que mejoraríamos el año anterior, que no fue fácil el trabajo meritorio que hizo Rubi. Creíamos eso. La realidad es que hubo posiciones que el club decidió no reforzar. Hice algún comentario de Samu, que me hubiera gustado que se quedara. Pero no quiero entrar, les dije solo de puertas hacia dentro”, zanjó.
Además, el ex preparador rojiblanco se refirió a otro nombre propio, un fichaje por el que peleó sin éxito. “Hice todo lo posible para que Darder estuviera en el Almería. Es un jugador parecido a Raúl de Tomás a nivel profesional. No en todos los sitios le buscan ese escenario para el que pueda rendir a tope. Es bueno ocupar tiempo en él porque si está a gusto tiene un nivelazo”, aseguró.
Sea como fuere, Vicente Moreno no esconce que lleva “mal” el hecho de estar en paro, insistiendo en que no le dieron apenas tiempo para poder intentar sacar al conjunto almeriense del pozo. “Me gusta ser cuidadoso porque siempre molesta. Tengo respeto y aprecio por Garitano, aunque no hayamos tenido relación. Me parece un tío trabajador, que se lo ha currado todo lo que consiguió. Le deseo lo mejor. Lo mío me pareció precipitado, pero soy respetuoso con lo que sucedió”, sentenció.