La etapa de Vicente Moreno al frente del Almería fue muy breve. La paciencia de los dirigentes del club indálico se agotó muy pronto y fue destituido después de sólo siete jornadas, tras firmar dos empates y cinco derrotas. Desde entonces, el técnico valenciano ha guardado silencio, pero ha sido ahora cuando ha cargado contra el proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh, Mohamed El Assy Joao Gonçalves.
En concreto, el ex entrenador de los rojiblancos se ha referido al traspaso de Samú Costa al Mallorca a cambio de 3 millones de euros más el pase de Iddrisu Baba, dejando claro que todo momento se opuso a la salida del centrocampista portugués, pero no a la llegada del ghanés. Finalmente, sin embargo, su opinión no fue tenida en cuenta e imperó la decisión del club.
"Claro que quería a Baba conmigo en el Almería, y a Samú también. Después que hubiera jugado uno u otro, o los dos, pues ya se iría viendo. No puedo hablar por Samú, pero sí es verdad que en un momento determinado sale la posibilidad de salir al Mallorca y yo le digo al club que me gustaría que se quedase. Vi a un jugador competitivo, que contagia a los compañeros. Si hubiera sido por mí, este futbolista hubiera continuado en Almería", ha asegurado en SER Deportivos Mallorca.
Además, Vicente Moreno admitió que pidió otro fichaje para el centro del campo e incluso puso todo de su parte para intentar convencer al jugador en cuestión. “El club decidió que tenía que salir Samú Costa e intentamos el fichaje de Sergi Darder”, señalo, haciendo referencia de ese modo a un futbolista que ya tuvo a sus órdenes en el Espanyol, que finalmente acabó traspasándolo en verano también al Mallorca a cambio de 8 millones de euros.
“Cuando tú vas a los sitios se habla de una cosa al principio y luego acaba siendo otra totalmente diferente", añadió un resignado Vicente Moreno, que apostó por regresar a España pese a que el Al-Shabab de la pujante liga de Arabia Saudí le había ofrecido la renovación.
Por todo ello, el que fuese también técnico del Xerez, el Nàstic de Tarragona o el propio Mallorca cree que, de haberse dado otras circunstancias en el mercado de fichajes, su paso por el conjunto almeriense podría haber sido muy distinto.
"Jugamos tres partidos con el mercado abierto y en mi caso, hablando de Samú Costa, mi intención era que se quedara, la del chico seguramente también, pero el club quería que saliera. O el mismo Sergi Darder, que hice todo lo posible para que viniera a Almería. En Mallorca hay dos jugadores que quería para el Almería y quizá de haber estado aquí sería diferente", sentenció.