La UD Almería ya tiene nuevo entrenador. Aunque se había convertido en todo un secreto a voces en las últimas 48 horas, no ha sido hasta esta misma noche cuando el cuadro andaluz ha hecho oficial la llegada de Vicente Moreno a su banquillo.
El técnico valenciano se convierte de esta forma en el sucesor de un Rubi que se despidió tras haber logrado la salvación en la última jornada y con mucho suspense. El que fuese técnico del Espanyol y Nástic, entre otros, se ha comprometido por una temporada más otra opcional según objetivos.
Tras su última aventura en tierras saudíes dirigiendo Al-Shabab, Vicente Moreno vuelve a LaLiga Santander para intentar reafirmarse tras sus últimas experiencias en la competición española. Su última etapa en España acabó cuando, dirigiendo al Espanyol, fue destituido dos partidos antes de que finalizara la competición, después de haber capitaneado el regreso de los pericos a Primera.
Asimismo, el pasado invierno fue uno de los nombres que sonó con más fuerza para entrenar al Valencia cuando despidieron a Gattuso, pero finalmente fue Baraja quien tomó su relevo en el banquillo che.
Así las cosas, mientras algunos aficionados soñaban con el fichaje de Andoni Iraola, finalmente, la cúpula directiva almeriense ha decidido apostar por él, tal y como adelantó Canal Sur Radio.
Ahora el valenciano tendrá que ponerse manos a la obra para hacer una profunda reestructuración de una plantilla en la que ya se han producido algunas salidas y en la que se espera que hayan más movimientos. Una vez que los centrocampistas César de la Hoz y Francisco Portillo han confirmado que no seguirán la próxima temporada en el Almería, reforzar la medular será una de las asignaturas pendientes que tenga la dirección deportiva este próximo verano.
Asimismo, parece imposible que el club pueda retener a El Bilal Touré, sobre todo, después de las últimas informaciones que han aparecido en Inglaterra. Equipos como Burnley, Bournemouth, West Ham, Brentford y Wolves ya han mostrado su interés por fichar al delantero. Eso sí, el Almería no parece dispuesto a rebajar ni un sólo céntimo de los 40 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión.
Vicente Moreno suma así un nuevo equipo para una dilatada carrera como entrenador que comenzó en el Xerez Deportivo, donde también había sido jugador, para posteriormente dirigir al Nàstic de Tarragona, al que ascendió de Segunda B a Segunda.
Pero sin duda alguna, su mayor logro hasta ahora ha sido llevar al Mallorca desde Segunda B a Primera División en tres años, categoría que acabó perdiéndola también con él en su banquillo.