La Unión Deportiva Almería está viviendo una temporada históricamente mala, en la que marcha en la vigésima plaza de LaLiga con tan sólo seis puntos. Los de Gaizka Garitano no conocen la victoria en los veintidós partidos disputados y está ya a once puntos de la salvación, que marca el Sevilla. Pese a que están haciendo buenos partidos ante los grandes, como el empate ante el Girona o el polémico partido ante el Real Madrid, donde perdieron por la mínima, ante sus rivales directos no son capaces de sacar buenos resultados, como ante el Alavés la pasada jornada. Por ello, y en busca de cambiar la dinámica, se están reforzando en este mercado. Tras Radovanovic en la defensa y Luka Romero en el centro del campo, ahora será el Choco Lozano el que se incorporará a la disciplina indálica, como cedido hasta final de temporada.
La llegada del hondureño del Getafe es necesaria, no solo por la carencia de gol de los rojiblancos, si no también por que Luis Suárez ha recaído de su fractura de peroné y tendrá que volver a pasar por el quirófano. Una baja durísima para los del Power Horse Stadium, que han tenido que recurrir al mercado a última hora para buscar opciones de gol. Ahí es donde entra el ex del Cádiz, que no está consiguiendo hacerse un hueco en la delantera de Bordalás y vería con muy buenos ojos un cambio de aires. Lozano tan solo ha disputado siete partidos, seis en liga y uno en Copa del Rey, en el que consiguió toda su producción numérica, un gol y cuatro asistencias, eso sí, ante el modesto Tardienta.
El punta de 30 años no ha sido nunca un anotador prolífico. Su mejor campaña fue la 2021/22 en el Nuevo Mirandilla, donde con siete goles y cuatro asistencias en 31 partidos fue uno de los principales artífices de la permanencia del Cádiz, pero ya el año pasado bajó su nivel, anotando un solo tanto en 28 duelos. Ahora llegará al Almería, un conjunto donde los goles escasean y es un centrocampista como Sergio Arribas el máximo anotador, con 5 dianas. El colombiano Luis Suárez, la pieza que a la que vendría a sustituir el de Yoro, tan solo ha visto puerta en cuatro ocasiones, pero su influencia en el juego cuando estaba en el verde era muy importante y esa será la principal tarea del 'Choco', hacer olvidar al cafetero y permitir a la afición soñar con la salvación.